DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/93
Título : “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA CONFECCION Y DISTRIBUCION DE ROPA DEPORTIVA PERSONALIZADA PARA HOMBRES Y MUJERES EN EL SECTOR DEL RECREO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.”
Autor : ROMERO, FERNANDO
MALDONADO MOROCHO, DIANA CAROLINA
Fecha de publicación : 1-jun-2019
Citación : T-ADM-EF-2019-011;
Resumen : El presente proyecto tiene la finalidad de realizar un ¨ Estudio de factibilidad en la creación de una micro empresa dedicada a la confección de ropa deportiva personalizada para hombres y mujeres del sector del Recreo del Distrito Metropolitano de Quito ¨ con la finalidad de satisfacer las expectativas de las personas y así hacernos conocer en el sector, como una idea innovadora. En el primer capítulo tiene marco teórico, su relación con el estudio de factibilidad, el marco conceptual detallando el funcionamiento de la micro-empresa, marco legal, por ultimo está el marco metodológico detallando métodos y técnicas de investigación. El segundo capítulo contiene el estudio de mercado, análisis del sector, oferta, demanda, segmentación de mercado, población referencial, cálculo de la muestra y análisis de resultados de la encuesta. En el tercer capítulo tenemos el estudio técnico-administrativo, funcionamiento del proyecto, localización, infraestructura, insumos y procesos. El estudio administrativo esta el nombre, logotipo, enfoque estratégico, análisis FODA como estrategia, estructura organizacional, descripción de puestos y políticas de la empresa. El cuarto capítulo contiene estudio ambiental y plan de mejoramiento para contribuir al medio ambiente. Y finalmente el capítulo cinco es el estudio financiero el cual tiene información sobre la inversión, ingresos, egresos, balance proyectado a 5 años, punto de equilibrio y costo beneficio, estos indicadores ayudará a evaluar si el proyecto es viable.
Descripción : El presente proyecto tiene la finalidad de realizar un ¨ Estudio de factibilidad en la creación de una micro empresa dedicada a la confección de ropa deportiva personalizada para hombres y mujeres del sector del Recreo del Distrito Metropolitano de Quito ¨ con la finalidad de satisfacer las expectativas de las personas y así hacernos conocer en el sector, como una idea innovadora. En el primer capítulo tiene marco teórico, su relación con el estudio de factibilidad, el marco conceptual detallando el funcionamiento de la micro-empresa, marco legal, por ultimo está el marco metodológico detallando métodos y técnicas de investigación. El segundo capítulo contiene el estudio de mercado, análisis del sector, oferta, demanda, segmentación de mercado, población referencial, cálculo de la muestra y análisis de resultados de la encuesta. En el tercer capítulo tenemos el estudio técnico-administrativo, funcionamiento del proyecto, localización, infraestructura, insumos y procesos. El estudio administrativo esta el nombre, logotipo, enfoque estratégico, análisis FODA como estrategia, estructura organizacional, descripción de puestos y políticas de la empresa. El cuarto capítulo contiene estudio ambiental y plan de mejoramiento para contribuir al medio ambiente. Y finalmente el capítulo cinco es el estudio financiero el cual tiene información sobre la inversión, ingresos, egresos, balance proyectado a 5 años, punto de equilibrio y costo beneficio, estos indicadores ayudará a evaluar si el proyecto es viable.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/93
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAROLINA MALDONADO.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.