DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/240
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA GRANJA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE CARNE DE CERDO, PARROQUIA TANICUCHI, CANTÓN LATACUNGA.
Autor : Villavicencio González, Johanna Patricia
Narváez Mora, Jéssica Pamela
Palabras clave : CARNE
CERDO
PRODUCCION
GRANJA
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 30-jul-2020
Citación : T-ADM-P-2020-011;
Resumen : El presente trabajo de investigación está enfocado en la elaboración de un “Plan de negocios para una granja productora y comercializadora de carne de cerdo, en la parroquia Tanicuchí, cantón Latacunga”. La producción de ganado porcino en el Ecuador se encuentra en el segundo lugar, a nivel de la Provincia de Cotopaxi se incrementó un 67% la producción de ganado porcino en el año 2019 con respecto al año 2018. Este plan de negocios está sustentado mediante investigación bibliográfica y la realización de una investigación de campo para conocer los gustos y preferencias de los consumidores de carne de cerdo en el sector, además permitió establecer la mejor ubicación de la empresa, instalaciones, equipos, proceso de producción y personal necesarios para el correcto funcionamiento de la granja, diseñando un plan de marketing para impulsar la posición competitiva en el mercado mediante la difusión publicitaria. De acuerdo a la evaluación financiera se obtuvo como resultado que el VAN (90.116,93) y la TIR (73,98%) demuestran que el proyecto es viable y establece la rentabilidad del mismo, permitiendo satisfacer el mercado consumidor y generando fuentes de ingresos y empleo la parroquia Tanicuchí.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/240
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Narvaez Mora, Jessica Pamela, 35AE1.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.