DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/240
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio González, Johanna Patricia-
dc.contributor.authorNarváez Mora, Jéssica Pamela-
dc.date.accessioned2020-10-28T02:18:51Z-
dc.date.available2020-10-28T02:18:51Z-
dc.date.issued2020-07-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/240-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enfocado en la elaboración de un “Plan de negocios para una granja productora y comercializadora de carne de cerdo, en la parroquia Tanicuchí, cantón Latacunga”. La producción de ganado porcino en el Ecuador se encuentra en el segundo lugar, a nivel de la Provincia de Cotopaxi se incrementó un 67% la producción de ganado porcino en el año 2019 con respecto al año 2018. Este plan de negocios está sustentado mediante investigación bibliográfica y la realización de una investigación de campo para conocer los gustos y preferencias de los consumidores de carne de cerdo en el sector, además permitió establecer la mejor ubicación de la empresa, instalaciones, equipos, proceso de producción y personal necesarios para el correcto funcionamiento de la granja, diseñando un plan de marketing para impulsar la posición competitiva en el mercado mediante la difusión publicitaria. De acuerdo a la evaluación financiera se obtuvo como resultado que el VAN (90.116,93) y la TIR (73,98%) demuestran que el proyecto es viable y establece la rentabilidad del mismo, permitiendo satisfacer el mercado consumidor y generando fuentes de ingresos y empleo la parroquia Tanicuchí.es_ES
dc.description.sponsorshipThis research work is focused on the elaboration of a “Business Plan for a farm that produces and markets pork meat, in Tanicuchi´s parish, in Latacunga. In Ecuador the production of won porcine occupies the second place, just in Cotopaxi province increased 67% in 2019 compared to 2018. This business plan is supported by bibliographic research and the realization of a field investigation to learn about the tastes and preferences of pork consumers in the quadrant, it also allowed establishing the best location of the company, facilities, equipment, production process and personnel necessary for the proper functioning of the farm, designing a marketing plan to propel the competitive position in the market through advertising broadcast. According to the financial evaluation, the result that was obtain is VAN (90.116,93) and the TIR (73,98%), they show the project is feasible and establishes its profitability, allowing it to satisfy the consumer market and generating sources of revenue and employment in Tanicuchi´s parish.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesT-ADM-P-2020-011;-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCARNEes_ES
dc.subjectCERDOes_ES
dc.subjectPRODUCCIONes_ES
dc.subjectGRANJAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA UNA GRANJA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE CARNE DE CERDO, PARROQUIA TANICUCHI, CANTÓN LATACUNGA.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Narvaez Mora, Jessica Pamela, 35AE1.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.