DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/119
Título : PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL SERVICIO AL USUARIO DE LA COOPERATIVA INTERPROVINCIAL “TRANSPORTES ECUADOR”, UBICADA EN EL SECTOR SAN BARTOLO – SUR DEL DMQ. (MATRIZ).
Autor : Pérez, Saúl
Yandun Benavides, Andrea Michelle
Palabras clave : PLAN
MEJORAMIENTO
SERVICIO
USUARIO
COOPERATICA
INTERPROVINCIAL
TRANSPORTES ECUADOR
SAN BARTOLO
Fecha de publicación : 5-jul-2019
Citación : T-ADM-P-2019-020;
Resumen : El presente proyecto de titulación mediante una investigación exhaustiva tiene como objetivo presentar un plan de mejora para el área de servicio al usuario de la Cooperativa “Transportes Ecuador”. En el primer capítulo se encuentra el marco teórico que conceptualiza la terminología que se menciona a lo largo del proyecto; a su vez, la definición, estructura y el marco conceptual del plan de mejora, y finalmente, se sustenta a través del marco legal dando veracidad al proyecto. Para el segundo capítulo se describe la situación actual de la cooperativa en la que al investigar se basó como punto de partida plantear mejoras que pueden beneficiar a la empresa, identificando falencias y cualidades positivas tanto internas como externas, ya que, en el mercado que se desenvuelve la cooperativa hay un alto grado de competitividad; así mismo, la metodología empleada para el levantamiento de la información tanto descriptiva como cualitativa, cabe mencionar que para la recopilación de la información interna de la cooperativa se realizaron entrevistas a los altos directivos de la misma; y para conocer la opinión de los usuarios que utilizan el servicio de la cooperativa se efectuaron encuestas para medir el grado de satisfacción, en esta sección también se encuentran los resultados obtenidos tanto de las entrevistas como de las encuestas. El tercer capítulo contiene la propuesta del plan de mejora para la Cooperativa “Transportes Ecuador” para el área de servicio y atención al cliente, de la misma manera se encuentra la lista de actividades y las herramientas que se proponen para una mejora en el servicio que proporciona la cooperativa, y a su vez, se mencionan conclusiones generales con respecto al proyecto, como la falta de fuentes con relación al tema y recomendaciones para futuros proyectos.
Descripción : El presente proyecto de titulación mediante una investigación exhaustiva tiene como objetivo presentar un plan de mejora para el área de servicio al usuario de la Cooperativa “Transportes Ecuador”. En el primer capítulo se encuentra el marco teórico que conceptualiza la terminología que se menciona a lo largo del proyecto; a su vez, la definición, estructura y el marco conceptual del plan de mejora, y finalmente, se sustenta a través del marco legal dando veracidad al proyecto. Para el segundo capítulo se describe la situación actual de la cooperativa en la que al investigar se basó como punto de partida plantear mejoras que pueden beneficiar a la empresa, identificando falencias y cualidades positivas tanto internas como externas, ya que, en el mercado que se desenvuelve la cooperativa hay un alto grado de competitividad; así mismo, la metodología empleada para el levantamiento de la información tanto descriptiva como cualitativa, cabe mencionar que para la recopilación de la información interna de la cooperativa se realizaron entrevistas a los altos directivos de la misma; y para conocer la opinión de los usuarios que utilizan el servicio de la cooperativa se efectuaron encuestas para medir el grado de satisfacción, en esta sección también se encuentran los resultados obtenidos tanto de las entrevistas como de las encuestas. El tercer capítulo contiene la propuesta del plan de mejora para la Cooperativa “Transportes Ecuador” para el área de servicio y atención al cliente, de la misma manera se encuentra la lista de actividades y las herramientas que se proponen para una mejora en el servicio que proporciona la cooperativa, y a su vez, se mencionan conclusiones generales con respecto al proyecto, como la falta de fuentes con relación al tema y recomendaciones para futuros proyectos.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/119
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDREA YANDUN.pdf657,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.