DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/518
Título : Sistematización De Experiencias Para Desarrollar Las Capacidades Cognitivas En Niños Mediante Juegos Recreativos.
Autor : DAVILA TAMAYO, PABLO DAMIAN
AVILES CORRO, KEVIN GABRIEL
Palabras clave : Juegos recreativos, Desarrollo cognitivo, Memoria, Resolución de problemas, Atención, Razonamiento, Eficacia, Mejora.
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El estudio "Sistematización de experiencias para desarrollar las capacidades cognitivas en niños mediante juegos recreativos en niños de 7 a 8 años del barrio El Girón de Chillogallo" se realizó con el objetivo de evaluar la efectividad de una intervención educativa basada en juegos recreativos para el desarrollo de las capacidades cognitivas en niños de esta edad. La intervención tuvo una duración de 6 meses, hasta 2 sesiones por semana. Los juegos divertidos utilizados fueron seleccionados en función de su capacidad para promover el desarrollo de las siguientes habilidades cognitivas. ➢ Atención ➢ Memoria ➢ Discusión ➢ Resolución de problemas Según los estudios se muestra una mejora en las capacidades cognitivas. Los niños involucrados en particular se han producido cambios significativos en las siguientes áreas: ➢ Atención sostenida ➢ Memoria a corto plazo ➢ Razonamiento lógico Pensamiento lógico ➢ Resolución de problemas en el campo del desarrollo de las habilidades edu cativas de los niños. Los juegos divertidos se pueden utilizar en muchos lugares, como aulas, centros comunita
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/518
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación (AFD)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KEVIN GABRIEL AVILES CORRO.pdfSistematización De Experiencias Para Desarrollar Las Capacidades Cognitivas En Niños Mediante Juegos Recreativos.2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.