Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/518
Title: | Sistematización De Experiencias Para Desarrollar Las Capacidades Cognitivas En Niños Mediante Juegos Recreativos. |
Authors: | DAVILA TAMAYO, PABLO DAMIAN AVILES CORRO, KEVIN GABRIEL |
Keywords: | Juegos recreativos, Desarrollo cognitivo, Memoria, Resolución de problemas, Atención, Razonamiento, Eficacia, Mejora. |
Issue Date: | 2023 |
Abstract: | El estudio "Sistematización de experiencias para desarrollar las capacidades cognitivas en niños mediante juegos recreativos en niños de 7 a 8 años del barrio El Girón de Chillogallo" se realizó con el objetivo de evaluar la efectividad de una intervención educativa basada en juegos recreativos para el desarrollo de las capacidades cognitivas en niños de esta edad. La intervención tuvo una duración de 6 meses, hasta 2 sesiones por semana. Los juegos divertidos utilizados fueron seleccionados en función de su capacidad para promover el desarrollo de las siguientes habilidades cognitivas. ➢ Atención ➢ Memoria ➢ Discusión ➢ Resolución de problemas Según los estudios se muestra una mejora en las capacidades cognitivas. Los niños involucrados en particular se han producido cambios significativos en las siguientes áreas: ➢ Atención sostenida ➢ Memoria a corto plazo ➢ Razonamiento lógico Pensamiento lógico ➢ Resolución de problemas en el campo del desarrollo de las habilidades edu cativas de los niños. Los juegos divertidos se pueden utilizar en muchos lugares, como aulas, centros comunita |
URI: | http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/518 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación (AFD) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
KEVIN GABRIEL AVILES CORRO.pdf | Sistematización De Experiencias Para Desarrollar Las Capacidades Cognitivas En Niños Mediante Juegos Recreativos. | 2,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.