DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/96
Título : “ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN FRIGORÍFICO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS Y EMBUTIDOS, EN EL BARRIO URCUTAMBO, PERTENECIENTE A LA PARROQUIA DE GUALEA, NOROCCIDENTE DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO”
Autor : Diego, Andrade
VARGAS TUFIÑO, SONIA MAGDALENA
Fecha de publicación : 1-jul-2019
Citación : T-ADM-EF-2019-014;
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en Bellavista, Vista Hermosa, Manchuri, Urcutambo, El Porvenir, perteneciente a la Parroquia Gualea y en El Chontal y Magdalena sectores de la Parroquia García Moreno teniendo como objetivo la propuesta de creación de un frigorífico para la comercialización de productos cárnicos y embutidos, en el Barrio Urcutambo, por cuanto es el lugar central para los barrios y sectores mencionados. Pará llevar a cabo el presente trabajo se consideró realizar los siguientes estudios: Estudio de mercado: Nos permite determinar la oferta y demanda del proyecto, mediante el método no probabilístico, aplicando una encuesta para conocer la situación actual del consumo de productos cárnicos y embutidos, tomando como muestra de la demanda a 95 familias de los cinco Barrios de la Parroquia Gualea y dos sectores de la Parroquia García de una población existente 408 familias y para la oferta se consideró las 16 tiendas existentes que venden los productos a ofrecer. Estudio Técnico Administrativo: se determina la localización y tamaño de la comercializadora que será de 60 m2, se describe los procesos de comercialización, la maquinaria que se utilizará, el personal que forma parte de la comercializadora y se propuso un organigrama estructural para la Comercializadora el Gualeanito. Estudio financiero: se detalla la inversión. Inicial, capital de trabajo necesario para poner en marcha el negocio. vi Indicadores de rentabilidad Es la parte primordial para saber si el proyecto es o no rentable, para lo cual se analizó los siguientes indicadores, dando los resultados que se detallan a continuación: Valor Actual Neto: $ 10,495.58 Tasa Interna de Retorno: 43% mayor a la TMAR 25% Relación de beneficio Costo de $ 1.47. Por cada dólar invertido la empresa recupera 0.47 dólares. En cuanto al punto de equilibrio se debe vender la cantidad de 102,643.70 libras y mantener un ingreso de $ 134, 743.06 al año.
Descripción : El presente trabajo de investigación se realizó en Bellavista, Vista Hermosa, Manchuri, Urcutambo, El Porvenir, perteneciente a la Parroquia Gualea y en El Chontal y Magdalena sectores de la Parroquia García Moreno teniendo como objetivo la propuesta de creación de un frigorífico para la comercialización de productos cárnicos y embutidos, en el Barrio Urcutambo, por cuanto es el lugar central para los barrios y sectores mencionados. Pará llevar a cabo el presente trabajo se consideró realizar los siguientes estudios: Estudio de mercado: Nos permite determinar la oferta y demanda del proyecto, mediante el método no probabilístico, aplicando una encuesta para conocer la situación actual del consumo de productos cárnicos y embutidos, tomando como muestra de la demanda a 95 familias de los cinco Barrios de la Parroquia Gualea y dos sectores de la Parroquia García de una población existente 408 familias y para la oferta se consideró las 16 tiendas existentes que venden los productos a ofrecer. Estudio Técnico Administrativo: se determina la localización y tamaño de la comercializadora que será de 60 m2, se describe los procesos de comercialización, la maquinaria que se utilizará, el personal que forma parte de la comercializadora y se propuso un organigrama estructural para la Comercializadora el Gualeanito. Estudio financiero: se detalla la inversión. Inicial, capital de trabajo necesario para poner en marcha el negocio. vi Indicadores de rentabilidad Es la parte primordial para saber si el proyecto es o no rentable, para lo cual se analizó los siguientes indicadores, dando los resultados que se detallan a continuación: Valor Actual Neto: $ 10,495.58 Tasa Interna de Retorno: 43% mayor a la TMAR 25% Relación de beneficio Costo de $ 1.47. Por cada dólar invertido la empresa recupera 0.47 dólares. En cuanto al punto de equilibrio se debe vender la cantidad de 102,643.70 libras y mantener un ingreso de $ 134, 743.06 al año.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/96
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SONIA VARGAS.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.