DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/92
Título : “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE MUEBLES PARA PERROS DENOMINADA (HAPPY PAWS), EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO, 2019”
Autor : Andrade, Diego
Ulcuango Rodríguez, Jessica Elizabeth
Fecha de publicación : 5-jul-2019
Citación : T-ADM-EF-2019-010;
Resumen : Actualmente en el Cantón Pedro Moncayo no existen empresas dedicadas a la fabricación de muebles caninos, el problema se vio centrado a la organización de los accesorios, juguetes y vestimenta de las mascotas de nuestros clientes, ya que esta situación provoca disgusto, por lo cual el orden es uno de los principales objetivos de todos, para no tener que estar buscando las prendas de nuestras mascotas por un lugar y otro, este proyecto busca ir más allá de la simple idea de consentir a nuestras mascotas, brindándoles muebles para sus prendas de vestir, además de diseños personalizados, que trate de hacer sentir bien a sus dueños al momento de organizar. El proyecto investigativo tiene como principal objetivo hacer un estudio de factibilidad de crear una empresa para muebles caninos, denominada “HAPPY PAWS” desde el punto de vista del mercado, técnico, administrativo y financiero. Para un adecuado progreso se realizaron 150 encuestas aplicadas solamente a las personas que tenían perros, en el Cantón Pedro Moncayo, con la información correspondiente de las encuestas aplicadas, se pudo determinar los resultados que fueron elaborados mediante gráficos, con su respectivo análisis. En el análisis de precio se pudo determinar los materiales necesarios a utilizar para la fabricación de cada mueble, ya que los precios varían un poco, por el modelo distinto de cada uno. Mediante el estudio técnico se consideraron recursos necesarios como la maquinaria, equipo y herramientas, además de la macro y micro localización en donde va a estar ubicada nuestra microempresa, y la capacidad instalada en donde se pudo determinar la cantidad de muebles semanales que deberán hacer los dos operarios. vi Además se pudo establecer a través del estado de pérdidas y ganancias que el proyecto logrará utilidades bruta en ventas desde el primer año de $ 44.713,92 en el flujo realizado con los respectivos indicadores financieros, cuyos valores son: Valor Actual Neto (VAN) con un 0,2 % de $13.874,43, además de la Tasa Interna de Retorno (TIR) que alcanza el 35,11%, dando como resultado el punto de equilibrio con un margen de contribución del 50,67. Como último punto se lograron determinar las conclusiones y recomendaciones, en base a los resultados obtenidos en la investigación.
Descripción : Actualmente en el Cantón Pedro Moncayo no existen empresas dedicadas a la fabricación de muebles caninos, el problema se vio centrado a la organización de los accesorios, juguetes y vestimenta de las mascotas de nuestros clientes, ya que esta situación provoca disgusto, por lo cual el orden es uno de los principales objetivos de todos, para no tener que estar buscando las prendas de nuestras mascotas por un lugar y otro, este proyecto busca ir más allá de la simple idea de consentir a nuestras mascotas, brindándoles muebles para sus prendas de vestir, además de diseños personalizados, que trate de hacer sentir bien a sus dueños al momento de organizar. El proyecto investigativo tiene como principal objetivo hacer un estudio de factibilidad de crear una empresa para muebles caninos, denominada “HAPPY PAWS” desde el punto de vista del mercado, técnico, administrativo y financiero. Para un adecuado progreso se realizaron 150 encuestas aplicadas solamente a las personas que tenían perros, en el Cantón Pedro Moncayo, con la información correspondiente de las encuestas aplicadas, se pudo determinar los resultados que fueron elaborados mediante gráficos, con su respectivo análisis. En el análisis de precio se pudo determinar los materiales necesarios a utilizar para la fabricación de cada mueble, ya que los precios varían un poco, por el modelo distinto de cada uno. Mediante el estudio técnico se consideraron recursos necesarios como la maquinaria, equipo y herramientas, además de la macro y micro localización en donde va a estar ubicada nuestra microempresa, y la capacidad instalada en donde se pudo determinar la cantidad de muebles semanales que deberán hacer los dos operarios. vi Además se pudo establecer a través del estado de pérdidas y ganancias que el proyecto logrará utilidades bruta en ventas desde el primer año de $ 44.713,92 en el flujo realizado con los respectivos indicadores financieros, cuyos valores son: Valor Actual Neto (VAN) con un 0,2 % de $13.874,43, además de la Tasa Interna de Retorno (TIR) que alcanza el 35,11%, dando como resultado el punto de equilibrio con un margen de contribución del 50,67. Como último punto se lograron determinar las conclusiones y recomendaciones, en base a los resultados obtenidos en la investigación.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/92
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jessica Elizabeth Ulcuango Rodríguez.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.