DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/90
Título : “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE CASAS INTELIGENTES (DOMÓTICAS), PARA LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DEL ÁREA DE TUMBACO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.”
Autor : ROMERO, FERNANDO
MOLINA PEREZ, KID LOMBARDO
Fecha de publicación : 1-may-2019
Citación : T-ADM-EF-2019-008;
Resumen : El presente proyecto tiene la finalidad de realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios de casas inteligentes (domóticas), para las empresas constructoras del área de Tumbaco del Distrito Metropolitano de Quito con la finalidad de satisfacer a las constructoras del sector en la adquisición de servicios de instalación de tecnología domótica con SMARTH HOME, se escogió esta parte de la ciudad debido al gran desarrollo económico, crecimiento poblacional y por la demanda insatisfecha que existe en el sector. En el primer capítulo podemos encontrar el marco teórico para entender todo lo relacionado con el estudio de factibilidad, como fundamentación teórica referente al problema de la investigación, por igual también está el marco conceptual en donde esta detallado como va a funcionar la empresa, en el marco legal se encuentra las leyes que rigen para el funcionamiento de empresas de productos tecnológicos y por ultimo está el marco metodológico en donde detalla los métodos y técnicas que se utilizó para realizar la presente investigación. El segundo capítulo es el estudio de mercado en donde se encontrará producto, demanda, segmentación del mercado el mercado meta los estudios de demanda y oferta la investigación del mercado, selección de la muestra, presentación y análisis de los resultados de la encuesta dirigida a las constructoras del sector para conocer las necesidades de la población, aceptación del servicio que brinda la empresa en el sector. En el tercer capítulo se encuentra el estudio técnico-administrativo, en el estudio técnico se definirá todo lo necesario para el funcionamiento y operatividad del proyecto como localización, infraestructura, insumos y procesos. En el estudio administrativo se encuentra la VII identidad de la empresa como el nombre y logotipo, estructura organizacional, descripción de puestos y políticas de la empresa. En el cuarto capítulo se encuentra el estudio ambiental y legal. Y finalmente el capítulo cinco se encuentra el estudio financiero en donde se definirá la información referente a la inversión, ingresos, egresos, balance proyectado a 5 años, punto de equilibrio y costo beneficio, estos indicadores ayudará a evaluar si el proyecto es factible o no.
Descripción : El presente proyecto tiene la finalidad de realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios de casas inteligentes (domóticas), para las empresas constructoras del área de Tumbaco del Distrito Metropolitano de Quito con la finalidad de satisfacer a las constructoras del sector en la adquisición de servicios de instalación de tecnología domótica con SMARTH HOME, se escogió esta parte de la ciudad debido al gran desarrollo económico, crecimiento poblacional y por la demanda insatisfecha que existe en el sector. En el primer capítulo podemos encontrar el marco teórico para entender todo lo relacionado con el estudio de factibilidad, como fundamentación teórica referente al problema de la investigación, por igual también está el marco conceptual en donde esta detallado como va a funcionar la empresa, en el marco legal se encuentra las leyes que rigen para el funcionamiento de empresas de productos tecnológicos y por ultimo está el marco metodológico en donde detalla los métodos y técnicas que se utilizó para realizar la presente investigación. El segundo capítulo es el estudio de mercado en donde se encontrará producto, demanda, segmentación del mercado el mercado meta los estudios de demanda y oferta la investigación del mercado, selección de la muestra, presentación y análisis de los resultados de la encuesta dirigida a las constructoras del sector para conocer las necesidades de la población, aceptación del servicio que brinda la empresa en el sector. En el tercer capítulo se encuentra el estudio técnico-administrativo, en el estudio técnico se definirá todo lo necesario para el funcionamiento y operatividad del proyecto como localización, infraestructura, insumos y procesos. En el estudio administrativo se encuentra la VII identidad de la empresa como el nombre y logotipo, estructura organizacional, descripción de puestos y políticas de la empresa. En el cuarto capítulo se encuentra el estudio ambiental y legal. Y finalmente el capítulo cinco se encuentra el estudio financiero en donde se definirá la información referente a la inversión, ingresos, egresos, balance proyectado a 5 años, punto de equilibrio y costo beneficio, estos indicadores ayudará a evaluar si el proyecto es factible o no.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/90
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KID LOMBARDO.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.