DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/88
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE CAPACITACIÒN DE ACUERDO A LA NORMATIVA DE LA SETEC EN EL SECTOR DEL BEATERIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Autor : ESPINOZA, MONICA
QUEZADA DIAZ, MILTON FERNANDO
Fecha de publicación : 1-jun-2019
Citación : T-ADM-EF-2019-006;
Resumen : En los últimos años la capacitación se ha convertido en un requisito de vital importancia en el marco laboral a nivel mundial. Hoy en día la capacitación es una respuesta a la necesidad de las organizaciones de contar con personal calificado para el óptimo desarrollo de la empresa. El presente trabajo es el resultado de una investigación documental y de campo para la cual se ha utilizado la metodología del estudio de factibilidad se ha determinado la vialidad de la creación de un centro de capacitación que cuente con el aval de la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales SETEC en el sector del Beaterio. Este trabajo no solo busca el planteamiento de otorgar una certificación de capacitación continua si no también una certificación en diferentes áreas de capacitación por competencia laboral que se basan en estándares de calidad permitiendo un buen desenvolvimiento en el campo laboral por parte de los trabajadores. El proyecto contempla tres estudios, en el primer capítulo se realiza una fundamentación teórica sobre la importancia del Recurso Humano en la empresa con sus subsistemas de la capacitación además se presenta la normativa de la SETEC para su aplicación en el centro de capacitación. En el segundo estudio se realiza un estudio de mercado en el que se determina la demanda que tiene el servicio en el sector del Beaterio así mismo se establece la oferta y la competencia que existirá en el sector. Finalmente, en el tercer capítulo se realiza un análisis administrativo, en lo que contempla todos los requerimientos económicos tecnológicos, materiales, curriculares y formularios adicional también se analiza un estudio financiero que indicara todos los recursos económicos que son necesarios para su aprobación y el desarrollo del centro de capacitación.
Descripción : En los últimos años la capacitación se ha convertido en un requisito de vital importancia en el marco laboral a nivel mundial. Hoy en día la capacitación es una respuesta a la necesidad de las organizaciones de contar con personal calificado para el óptimo desarrollo de la empresa. El presente trabajo es el resultado de una investigación documental y de campo para la cual se ha utilizado la metodología del estudio de factibilidad se ha determinado la vialidad de la creación de un centro de capacitación que cuente con el aval de la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales SETEC en el sector del Beaterio. Este trabajo no solo busca el planteamiento de otorgar una certificación de capacitación continua si no también una certificación en diferentes áreas de capacitación por competencia laboral que se basan en estándares de calidad permitiendo un buen desenvolvimiento en el campo laboral por parte de los trabajadores. El proyecto contempla tres estudios, en el primer capítulo se realiza una fundamentación teórica sobre la importancia del Recurso Humano en la empresa con sus subsistemas de la capacitación además se presenta la normativa de la SETEC para su aplicación en el centro de capacitación. En el segundo estudio se realiza un estudio de mercado en el que se determina la demanda que tiene el servicio en el sector del Beaterio así mismo se establece la oferta y la competencia que existirá en el sector. Finalmente, en el tercer capítulo se realiza un análisis administrativo, en lo que contempla todos los requerimientos económicos tecnológicos, materiales, curriculares y formularios adicional también se analiza un estudio financiero que indicara todos los recursos económicos que son necesarios para su aprobación y el desarrollo del centro de capacitación.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/88
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Milton Quezada.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.