DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/870
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZaldumbide Peralvo Andrés Sebastián-
dc.contributor.authorYánez Quinteros Anthony Steven-
dc.date.accessioned2024-08-13T17:50:35Z-
dc.date.available2024-08-13T17:50:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/870-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Sistematizar ejercicios para mejorar la salud mental por medio de danza en estudiantes jóvenes de 12 a 18 años de edad del colegio San Andrés. Por lo tanto, la salud mental es un daño emocional, psicológico y social que va afectando a la sociedad especialmente a los adolescentes en el transcurso de su vida tanto en la forma de cómo piensan, sienten y actúan en las diferentes situaciones diarias, por lo que resulta necesario buscar ayuda para determinar cómo manejar estas situaciones dando como conclusión una vida más sana y positiva usando la danza como la principal estrategia para mejorar o sanar los problemas mentales como depresión, estrés, ansiedad, fobias, etc. Ya que la danza brinda la oportunidad de conocer a gente nueva y desarrollar las habilidades sociales, sobre todo en aquellas personas que tienen dificultades para comunicarse, asimismo, numerosos autores defienden sus ideales destacando que el relacionarse con una o más personas nos da como resultado satisfacción, aumentan la autoestima y la actitud positiva. Por ello, se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo y cuantitativo por que se tendrá resultados exactos mediante tabulaciones estadísticas que arrojan resultados con números exactos además de un informe investigativo de campo para poder analizar y aplicar dicho proyecto. con un diseño de investigación no experimental al no manipular las variables, de nivel descriptiva, se conocieron las características de las variables por el objetivo básica, por el tiempo en que se realizó trasversal, y por el lugar de campo. La población será los estudiantes del colegio San Andrés, la muestra no probabilística e intencional, fue 10 jóvenes de 12 a 18 años de edad del colegio San Andrés, las técnicas utilizadas fueron pruebas psicométricas con sus respectivos instrumentos: el Test inicial de Escala de Ansiedad y Depresión de Goldberg E.A.D.G y el Test post depresión escala Hamilton.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectSalud metal, Danza, enfermedades mentaleses_ES
dc.titleSistematización de experiencias para mejorar la salud mental de estudiantes jóvenes por medio de danza.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación (AFD)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yánez Quinteros Anthony Steven.docxSistematización de experiencias para mejorar la salud mental de estudiantes jóvenes por medio de danza.762,66 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.