DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/87
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CAFETERÍA CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA BENJAMÍN CARRIÓN DE LA CIUDAD DE QUITO
Autor : Calvopiña, Augusto
Puga Palomeque, Consuelo del Rocío
Fecha de publicación : 1-jun-2019
Citación : T-ADM-EF-2019-005;
Resumen : A través del presente estudio se pretende demostrar la factibilidad de la implementación de una Cafetería Cultural en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión ubicada en la ciudad de Quito. La Casa de la Cultura Ecuatoriana es el Centro Cultural más importante de la capital, con más de cuarenta mil personas circulando mensualmente por el complejo, personas que realizan actividades relacionadas con el ámbito cultural en los diferentes espacios dedicados a cultivar y difundir la cultura nacional e internacional, como son, las salas de teatro, cinemateca, bibliotecas, archivos, ágora, museos, entre otros. A través de un análisis previo de la situación actual se determinó un problema, es decir, una necesidad insatisfecha, que se definió como la necesidad de los usuarios de la CCE de contar con un espacio dentro de la CCE que ofrezca servicio de cafetería en un ambiente acogedor, con alimentos saludables y buena atención. En el Capítulo I se realiza una Investigación Bibliográfica y Webgráfica para enmarcar teóricamente la propuesta de estudio de factibilidad para emprender un proyecto de inversión que cubra dicha necesidad. En el Capítulo II se realiza un Estudio del Mercado basándose en información primaria a través de encuestas y entrevistas con las personas que por diferentes motivos se encontraron dentro del complejo de la CCE. El análisis de los resultados de este estudio permitió establecer la oferta y la demanda existente, los gustos y preferencias de los potenciales clientes, sus hábitos de consumo y otras necesidades insatisfechas. En el Capítulo III se realiza un Estudio Administrativo, Técnico y Legal, estudios que se encuentran enmarcados dentro de la planificación de la microempresa, y que serán el fundamento para la creación de la microempresa. En el Capítulo IV se realizará el Estudio Financiero donde se realiza el análisis de la capacidad de la empresa para ser sustentable, viable y rentable en el tiempo; para terminar con la Evaluación técnica Financiera de los datos obtenidos, donde se determinará la viabilidad del proyecto a través de los indicadores de Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno y el Punto de Equilibrio.
Descripción : A través del presente estudio se pretende demostrar la factibilidad de la implementación de una Cafetería Cultural en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión ubicada en la ciudad de Quito. La Casa de la Cultura Ecuatoriana es el Centro Cultural más importante de la capital, con más de cuarenta mil personas circulando mensualmente por el complejo, personas que realizan actividades relacionadas con el ámbito cultural en los diferentes espacios dedicados a cultivar y difundir la cultura nacional e internacional, como son, las salas de teatro, cinemateca, bibliotecas, archivos, ágora, museos, entre otros. A través de un análisis previo de la situación actual se determinó un problema, es decir, una necesidad insatisfecha, que se definió como la necesidad de los usuarios de la CCE de contar con un espacio dentro de la CCE que ofrezca servicio de cafetería en un ambiente acogedor, con alimentos saludables y buena atención. En el Capítulo I se realiza una Investigación Bibliográfica y Webgráfica para enmarcar teóricamente la propuesta de estudio de factibilidad para emprender un proyecto de inversión que cubra dicha necesidad. En el Capítulo II se realiza un Estudio del Mercado basándose en información primaria a través de encuestas y entrevistas con las personas que por diferentes motivos se encontraron dentro del complejo de la CCE. El análisis de los resultados de este estudio permitió establecer la oferta y la demanda existente, los gustos y preferencias de los potenciales clientes, sus hábitos de consumo y otras necesidades insatisfechas. En el Capítulo III se realiza un Estudio Administrativo, Técnico y Legal, estudios que se encuentran enmarcados dentro de la planificación de la microempresa, y que serán el fundamento para la creación de la microempresa. En el Capítulo IV se realizará el Estudio Financiero donde se realiza el análisis de la capacidad de la empresa para ser sustentable, viable y rentable en el tiempo; para terminar con la Evaluación técnica Financiera de los datos obtenidos, donde se determinará la viabilidad del proyecto a través de los indicadores de Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno y el Punto de Equilibrio.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/87
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONSUELO DE ROCIO PUGA.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.