DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/86
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN “SPA DE UÑAS, ESTÉTICA Y PELUQUERÍA” EN EL BARRIO BALCÓN DEL VALLE, PARROQUIA PUENGASÍ, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO”.
Autor : MONTALVO, FERNANDO ROMERO
ALBÁN GARCÍA, SANDRA MAGALY
Fecha de publicación : 1-jun-2019
Citación : T-ADM-EF-2019-004;
Resumen : Esta investigación presenta el estudio de factibilidad para la creación de un “Spa de Uñas, Estética y Peluquería” en el sector barrio Balcón del Valle perteneciente a la Parroquia Puengasí del Distrito Metropolitano de Quito, debido a que las personas utilizan un servicio en desventaja y les toca trasladarse a otro sector de la ciudad para recibir el servicio apropiado. Con el desarrollo de este tema pretendemos poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estos años de estudio y además ayudar a las personas que conozcan este nuevo servicio que se brindará en el Sector, contribuyendo así un despeje de sus rutinas diarias. La demanda de los servicios de belleza que ofrecerá el nuevo negocio nace de la necesidad que tiene las personas de contar con un centro de belleza en el sector del barrio Balcón del Valle del Distrito Metropolitano de Quito, donde en la actualidad no hay suficientes centros apropiados en este servicio. La demanda de dicho servicio se encuentra relacionado con el nivel de ingresos, por lo que las personas de clase media y alta serían clientes frecuentes del centro de belleza, además estaremos motivados con la responsabilidad Social para que todos en el sector puedan ser beneficiados con nuestro servicio realizando un Servicio a la Comunidad. Para determinar la oferta actual de este proyecto se lo expone en cinco capítulos, conclusiones y recomendaciones, en el proyecto se emplearon una serie de técnicas e v instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales y las encuestas. El estudio se inicia estableciendo las ventajas favorables en el sector barrio Balcón del Valle, con el fin de lograr que este proyecto de inversión sea exitoso, se va a presentar una estrategia de mercado idónea, considerando las diferentes acciones relacionadas al desarrollo del servicio, establecimiento de precios, presentación de una adecuada promoción y finalmente determinando su distribución o plaza. Se continuará con la elaboración de la propuesta, el cual se acomodaría a los requerimientos determinados por los objetivos planteados en el proyecto, considerando los puntos anteriormente señalados se procede a realizar la evaluación económica y financiera.
Descripción : Esta investigación presenta el estudio de factibilidad para la creación de un “Spa de Uñas, Estética y Peluquería” en el sector barrio Balcón del Valle perteneciente a la Parroquia Puengasí del Distrito Metropolitano de Quito, debido a que las personas utilizan un servicio en desventaja y les toca trasladarse a otro sector de la ciudad para recibir el servicio apropiado. Con el desarrollo de este tema pretendemos poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estos años de estudio y además ayudar a las personas que conozcan este nuevo servicio que se brindará en el Sector, contribuyendo así un despeje de sus rutinas diarias. La demanda de los servicios de belleza que ofrecerá el nuevo negocio nace de la necesidad que tiene las personas de contar con un centro de belleza en el sector del barrio Balcón del Valle del Distrito Metropolitano de Quito, donde en la actualidad no hay suficientes centros apropiados en este servicio. La demanda de dicho servicio se encuentra relacionado con el nivel de ingresos, por lo que las personas de clase media y alta serían clientes frecuentes del centro de belleza, además estaremos motivados con la responsabilidad Social para que todos en el sector puedan ser beneficiados con nuestro servicio realizando un Servicio a la Comunidad. Para determinar la oferta actual de este proyecto se lo expone en cinco capítulos, conclusiones y recomendaciones, en el proyecto se emplearon una serie de técnicas e v instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales y las encuestas. El estudio se inicia estableciendo las ventajas favorables en el sector barrio Balcón del Valle, con el fin de lograr que este proyecto de inversión sea exitoso, se va a presentar una estrategia de mercado idónea, considerando las diferentes acciones relacionadas al desarrollo del servicio, establecimiento de precios, presentación de una adecuada promoción y finalmente determinando su distribución o plaza. Se continuará con la elaboración de la propuesta, el cual se acomodaría a los requerimientos determinados por los objetivos planteados en el proyecto, considerando los puntos anteriormente señalados se procede a realizar la evaluación económica y financiera.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/86
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANDRA MAGALY ALBAN GARCIA.pdf4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.