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Título : “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÒN DE UN MINIMARKET EN LA AVENIDA MANUEL CORDOVA GALARZA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO”
Autor : ROMERO, FERNANDO
GUALOTO LLININ, JACQUELINE MERCEDES
Fecha de publicación : 1-jul-2019
Citación : T-ADM-EF-2019-003;
Resumen : La presente investigación está dirigida a la creación de un minimarket en el sector del Condado ubicado al norte del Distrito Metropolitano de Quito, cuya finalidad es satisfacer a los requerimientos de los habitantes en la adquisición de productos de primera necesidad, lo que contribuirá a la comodidad, optimización de tiempo y recursos de la demanda insatisfecha que existe en el sector. El siguiente proyecto contiene cinco capítulos y sus contenidos son los siguientes: En el capítulo I encontramos el marco teórico donde nos da a conocer todo lo relacionado con el estudio de factibilidad, con la fundamentación teórica se estudia todo lo referente al problema de la investigación, en el marco conceptual se detalla cómo va funcionar la empresa, en el marco legal vamos a encontrar todas las leyes que rigen para el funcionamiento de la microempresa y por ultimo está el marco metodológico en donde detalla los métodos y técnicas que se utilizó para realizar la investigación. En el Capítulo II, se encuentra el estudio de mercado ahí vamos a encontrar el análisis del sector, análisis del mercado, oferta, demanda satisfecha e insatisfecha del sector, segmentación del mercado y necesidades del grupo objetivo, además se realizó el marketing mix con las 4 Ps donde determinamos las estrategias necesarias para la comercialización. Capítulo III, se encuentra el estudio técnico-administrativo, el estudio técnico nos ayuda a encontrar la localización exacta del minimarket, también se definirá todo lo necesario para el funcionamiento y operatividad del proyecto, infraestructura, insumos y procesos. En el estudio administrativo vamos a encontrar la identidad de la empresa como el nombre y vi logotipo, enfoque estratégico, estructura organizacional, descripción de puestos y políticas de la empresa. Capítulo IV, se encuentra el estudio ambiental y legal, en el estudio ambiental definiremos el análisis del ambiente, descripción y el plan de mejoramiento para contribuir con el ambiente y en el técnico encontraremos los requisitos que se necesitan para abrir nuestra microempresa. Capítulo V, se encuentra el estudio financiero se definirá la información referente a los ingresos, egresos, inversiones, costo beneficio punto de equilibrio, balance proyectado a 5 años, estos indicadores ayudarán a evaluar si el proyecto es factible.
Descripción : La presente investigación está dirigida a la creación de un minimarket en el sector del Condado ubicado al norte del Distrito Metropolitano de Quito, cuya finalidad es satisfacer a los requerimientos de los habitantes en la adquisición de productos de primera necesidad, lo que contribuirá a la comodidad, optimización de tiempo y recursos de la demanda insatisfecha que existe en el sector. El siguiente proyecto contiene cinco capítulos y sus contenidos son los siguientes: En el capítulo I encontramos el marco teórico donde nos da a conocer todo lo relacionado con el estudio de factibilidad, con la fundamentación teórica se estudia todo lo referente al problema de la investigación, en el marco conceptual se detalla cómo va funcionar la empresa, en el marco legal vamos a encontrar todas las leyes que rigen para el funcionamiento de la microempresa y por ultimo está el marco metodológico en donde detalla los métodos y técnicas que se utilizó para realizar la investigación. En el Capítulo II, se encuentra el estudio de mercado ahí vamos a encontrar el análisis del sector, análisis del mercado, oferta, demanda satisfecha e insatisfecha del sector, segmentación del mercado y necesidades del grupo objetivo, además se realizó el marketing mix con las 4 Ps donde determinamos las estrategias necesarias para la comercialización. Capítulo III, se encuentra el estudio técnico-administrativo, el estudio técnico nos ayuda a encontrar la localización exacta del minimarket, también se definirá todo lo necesario para el funcionamiento y operatividad del proyecto, infraestructura, insumos y procesos. En el estudio administrativo vamos a encontrar la identidad de la empresa como el nombre y vi logotipo, enfoque estratégico, estructura organizacional, descripción de puestos y políticas de la empresa. Capítulo IV, se encuentra el estudio ambiental y legal, en el estudio ambiental definiremos el análisis del ambiente, descripción y el plan de mejoramiento para contribuir con el ambiente y en el técnico encontraremos los requisitos que se necesitan para abrir nuestra microempresa. Capítulo V, se encuentra el estudio financiero se definirá la información referente a los ingresos, egresos, inversiones, costo beneficio punto de equilibrio, balance proyectado a 5 años, estos indicadores ayudarán a evaluar si el proyecto es factible.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/85
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

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