DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/78
Título : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE TANATOPRAXIA EN CADÁVERES HUMANOS EN LA EMPRESA FUNERARIA PICHINCHA, UBICADA EN EL SECTOR CENTRO DEL D.M.Q.
Autor : Aguirre Robles, Narciza Guadalupe
Soledispa Toro, Violeta Araceli
Palabras clave : MANUAL
PROCEDIMIENTOS
APLICACION
TANATOPRAXIA
CADAVERES
HUMANOS
FUNERARIA
Fecha de publicación : 5-jul-2019
Citación : T-ADM-M-2019-004;
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito elaborar un manual de procedimiento para el área de Tanotopraxia de la empresa Funeraria Pichincha, ubicada en el centro del D.M.Q., con el propósito de tener clara las tareas que se deben realizar, debido a que el manejo de personas fallecidas, requiere de procesos que se debe realizar con la mayor responsabilidad, por lo tanto es necesario que todo el personal se encuentre informado de los cambios, capacitarlos en los procesos, darles las herramientas necesarias para que las actividades la realicen con éxito. Este manual aportará a que se logre dar un servicio de calidad. En el capítulo I se presenta la fundamentación teórica, que describe la definición de los conceptos de varios investigadores que tienen relación con un manual de procedimiento. En el capítulo II se presenta la información general de la empresa, la reseña histórica, la misión, visión, valores, el análisis Foda de la organización, el planteamiento de los problemas que se presentan en el área de Tanatopraxia. En este capítulo también se presenta el marco metodológico que detalla el tipo de investigación que se realiza, se añade también que se realizó una encuesta de diagnóstico a los directivos y colaboradores, se aplicó técnicas de investigación cuantitativas y de esta manera poder cuantificar los datos obtenidos de manera estadística. Al mismo tiempo se realizó una encuesta de satisfacción al cliente, a los vi familiares y amigos de las personas fallecidas igualmente se aplicó una investigación cuantitativa con el fin de poder medir el grado de satisfacción en los servicios recibidos. El capítulo III, hace referencia al objetivo y alcance de la propuesta, también habla sobre los elementos, estructura, objetivo, marco legal, políticas, los procesos y procedimientos, diagramas de flujos, los recursos que se necesita para realizar esta práctica, los indicadores, el presupuesto, la sociabilización de la propuesta que contiene el manual. Por último se encuentra las conclusiones y recomendaciones objeto de este manual como también los anexos donde se encontrará las propuestas de las encuestas.
Descripción : El presente trabajo tiene como propósito elaborar un manual de procedimiento para el área de Tanotopraxia de la empresa Funeraria Pichincha, ubicada en el centro del D.M.Q., con el propósito de tener clara las tareas que se deben realizar, debido a que el manejo de personas fallecidas, requiere de procesos que se debe realizar con la mayor responsabilidad, por lo tanto es necesario que todo el personal se encuentre informado de los cambios, capacitarlos en los procesos, darles las herramientas necesarias para que las actividades la realicen con éxito. Este manual aportará a que se logre dar un servicio de calidad. En el capítulo I se presenta la fundamentación teórica, que describe la definición de los conceptos de varios investigadores que tienen relación con un manual de procedimiento. En el capítulo II se presenta la información general de la empresa, la reseña histórica, la misión, visión, valores, el análisis Foda de la organización, el planteamiento de los problemas que se presentan en el área de Tanatopraxia. En este capítulo también se presenta el marco metodológico que detalla el tipo de investigación que se realiza, se añade también que se realizó una encuesta de diagnóstico a los directivos y colaboradores, se aplicó técnicas de investigación cuantitativas y de esta manera poder cuantificar los datos obtenidos de manera estadística. Al mismo tiempo se realizó una encuesta de satisfacción al cliente, a los vi familiares y amigos de las personas fallecidas igualmente se aplicó una investigación cuantitativa con el fin de poder medir el grado de satisfacción en los servicios recibidos. El capítulo III, hace referencia al objetivo y alcance de la propuesta, también habla sobre los elementos, estructura, objetivo, marco legal, políticas, los procesos y procedimientos, diagramas de flujos, los recursos que se necesita para realizar esta práctica, los indicadores, el presupuesto, la sociabilización de la propuesta que contiene el manual. Por último se encuentra las conclusiones y recomendaciones objeto de este manual como también los anexos donde se encontrará las propuestas de las encuestas.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/78
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Violeta Soledispa.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.