DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/761
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJIMENEZ DURAN BLANCA ALEXANDRA-
dc.contributor.authorBONILLA GOMEZ ANDREA VICTORIA-
dc.date.accessioned2024-07-31T16:50:28Z-
dc.date.available2024-07-31T16:50:28Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/761-
dc.description.abstractLa presente tesis comprende una propuesta de un Plan de Marketing para el negocio Distribuidora mayorista Vain Victorias, ubicada en Santa Isabel, perteneciente a la Ciudad de Quito, misma que funciona desde hace 4 años, ofertando productos importados, junto a otros artículos para lograr tener una que brinden un alimento nutritivo y delicioso para las familias del sector de estudio. Mediante las encuestas realizadas en el lugar, se pudo obtener la información relevante y de un alto valor para conocer las preferencias, tendencias, gustos del consumidor y la situación actual que rodea al negocio en mención. De tal manera, se recopiló la información necesaria que, junto a la investigación documental, bibliográfica y de observación del negocio y sector, lo cual permitió que se establezca un escenario real de macro y micro entorno, para con ello elaborar las matrices de Pestel, matriz de análisis de las cinco fuerzas de Porter, matriz FODA, mismas que fortalecen y argumentan la posterior elaboración de la propuesta del plan de marketing en base a las 4P´s. La construcción del plan de marketing conlleva el uso de los tipos de marketing tales como son: marketing digital, inbound, de comunidad, de relación y promocional, que en conjunto provee para el negocio un instrumento estratégico poderoso en función de lograr el objetivo de incrementar las ventas en un 30% anual, en el marco de aprovechar las oportunidades del mercado, minimizando las amenazas y convirtiendo las debilidades en fortalezas; en tal sentido, cabe señalar que el presente trabajo aporta con un valor fundamental de conocimiento de las ciencias administrativas en pro de lograr la permanencia y el éxito en términos de rentabilidad para el negocio Panadería Cachitos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPlan De Marketing / 4p´S / Ventas / Rentabilidad/ Estrategiases_ES
dc.titlePlan de Marketing para Emprendimiento Distrimay Vain Victorias en Santa Isabel.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación (AFD)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BONILLA GOMEZ ANDREA VICTORIA.pdfPlan de Marketing para Emprendimiento Distrimay Vain Victorias en Santa Isabel.853,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.