Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/513
Título : | Métodos de aprendizaje mediante las Habilidades Motrices Básicas en los entrenamientos sub-9 de la Academia Santiago Mallitasig |
Autor : | ZALDUMBIDE PERALVO, ANDRES SEBASTIAN PACHACAMA ALVARADO, JHON ARIEL |
Palabras clave : | Técnica, motricidad, futbol, metodología. |
Fecha de publicación : | ene-2024 |
Resumen : | Las habilidades motrices básicas y los fundamentos técnicos del futbol son fundamentales para el desarrollo integral de los niños. La ejecución adecuada de los movimientos articulares es esencial para que los niños puedan aprender y dominar los fundamentos básicos del futbol en el futuro. Esta investigación se centró en encontrar métodos de aprendizaje significativos mediante la efectiva motricidad en circuitos de futbol (correr, saltar, atrapar y conducir) en niños de 9 años de la Academia Santiago Mallitasig. Para ello, se utilizó un método experimental que incluyo un test diagnóstico y un test final. Los resultados mostraron un mejoramiento significativo en la motricidad de los niños, tanto con la pierna izquierda, la pierna derecha y la cabeza. Estos resultados sugieren que es importante desarrollar las habilidades motrices básicas en los niños desde tempranas edades. Esto les ayudara a aprender y dominar los fundamentos técnicos del futbol debidamente, y les proporcionara una base sólida para el desarrollo de su motricidad en general |
URI : | http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/513 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación (AFD) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JHON ARIEL PACHACAMA ALVARADO.pdf | Métodos de aprendizaje mediante las Habilidades Motrices Básicas en los entrenamientos sub-9 de la Academia Santiago Mallitasig. | 2,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.