Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/373
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | FREDDY MORENO | - |
dc.contributor.author | OBANDO GODOY, ADRIANA PILAR | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T15:44:31Z | - |
dc.date.available | 2023-06-21T15:44:31Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/373 | - |
dc.description.abstract | La educación física abarca distintas habilidades y destrezas, pero al hablar del mejoramiento de la conducta necesitamos algo más que nos permita enseñar directamente lo que es disciplina, las artes marciales son las más consideradas para enseñar a un estudiante a ser disciplinado, si implementamos un arte marcial como herramienta en la educación física para mejorar la conducta se puede obtener buenos resultados. El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que dio sus inicios en 1955 creada por el general choi hong hi que era obligatorio para todo aquel que fuera militar en ese entonces, arte marcial que se fue extendiendo hasta hoy en día que considerado un deporte olímpico que quien lo practica logra controlar mente cuerpo y espíritu. Con mucha constancia se logra obtener buenos resultados como mejorar como persona con valores como la humildad, puntualidad y sobre todo el respeto hacia sus mayores, es decir se enseña a tener respeto en orden jerárquico que en el caso de este arte marcial serían los cinturones (gups o danes) y fuera del entrenamiento vendrían a ser los padres y los docentes que también tienen mayor jerarquía que un estudiante o hijo. A nivel de las instituciones educativas hablamos sobre el mejoramiento de la conducta, es decir que aprendan a actuar una disposición de un docente, sean ordenados y puntuales y respetar a cada uno de ellos ya que representan autoridad, también a trabajar de forma grupal y saber que deben cooperar para poder resolver un problema y llevarse bien entre compañeros sin importar sus diferencias previniendo el bullying. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación Fisica, Taekwondo, conducta | es_ES |
dc.title | SISTEMAIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE EL TAEKWONDO COMO HERRAMIENTA EN EDUCACION FISICA PARA MEJORAR LA CONDUCTA. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación (AFD) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
OBANDO GODOY ADRIANA PILAR 1(4)TSAFQ1 F.M (2).pdf | SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE EL TAEKWONDO COMO HERRAMIENTA EN EDUCACIÓN FISICA PARA MEJORAR LA CONDUCTA. | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.