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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/245
Título : Plan de marketing para la microempresa Wayra Churis en la Parroquia de Calderón.
Autor : Pérez Álvarez, Saúl Roberto
Samueza Andrango, Aracely Estefania
Palabras clave : PLAN
MARKETING
WAYRA CHURIS
Fecha de publicación : 10-jul-2020
Citación : T-ADM-P-2020-017;
Resumen : WAYRA CHURIS cuenta con el servicio de medicina tradicional, proporcionada por conocimientos de plantas medicinales que ayudan a mejorar la calidad de vida del individuo, tratando de resolver problemas de salud leves o equilibrar el bienestar emocional y espiritual, no cuenta con herramientas que permitan desarrollar comunicación con clientes o posibles clientes, por ello que surge la necesidad de hacer uso de plataformas o redes sociales, con el fin de colocar a disposición a empleados y clientes una forma didáctica de comunicación secuencial, sin que haya interrupción o abandono de la misma al contar con datos de contacto con el que se puede informar o anunciar. El desarrollo del mencionado instrumento de investigación se establece a través de un árbol de problemas en donde se pudo identificar como principal debilidad la carencia de comunicación o seguimiento a clientes que facilitaría el acceso o información del servicio, esta microempresa se ha sustentado en mercado alrededor de sesenta años, pero la tradición de medicina tradicional vienen ya de generaciones atrás; manteniéndose con capital propio e incrementando su clientela a paso muy lento, para fundamentar teóricamente la propuesta, dicho estudio se efectuó mediante fuentes bibliográficas y por medio de recolección de datos a clientes con conocimiento y uso del servicio. Para construir este documento investigativo, se ha empleado la estructura de un plan de marketing que abarque el análisis interno y externo de la situación actual, y por medio de ellos plantear propuestas coherentes y realizables que den auxilio a la falta de atención y cuidado en el punto de ventas referente al cuidado y satisfacción de los consumidores posterior de haber utilizado el servicio. El documento se encuentra estructurado de tres capítulos: Capitulo I Fundamentación teórica compuesto por tres partes Marco teórico, Marco Referencial, Marco Conceptual y Marco Legal; Capitulo II Diagnostico situacional mediante el FODA, Capitulo III Propuesta.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/245
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

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