DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/221
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DISTRIBUIDORA DE QUESOS A BASE DE CHOCHOS
Autor : Lozano Lozano, Ligia Vanessa
Zambrano Zambrano, Marcos David
Palabras clave : DISTRIBUIDORA
CHOCHOS
QUESOS
Fecha de publicación : 1-ago-2020
Citación : T-ADM-EF-2020-028;
Resumen : En el presente trabajo se planteó como objetivo general determinar la factibilidad, para la puesta en marcha de la micro empresa “Fromage” encargada de la distribución de quesos elaborados a base de chochos, en el sector de San Isidro del Inca, a través de diferentes estudios que validen la investigación. Dentro de los estudios se encuentran el estudio de mercado, el estudio técnico, el estudio administrativo legal y el estudio financiero. Dentro del estudio de mercado se determinó la segmentación del mercado, el estudio de campo, análisis de oferta y demanda, análisis de demanda insatisfecha y las estrategias de marketing mix como producto, plaza y promoción. Para el estudio técnico se determinó la capacidad del proyecto tomando en cuenta los recursos financieros, humanos y tecnológicos, se estableció también el tamaño óptimo del proyecto junto al estudio de localización, para la ingeniería del proyecto se realizó el diagrama de flujo de la empresa y la distribución de planta. En el estudio administrativo y legal se formaron los aspectos administrativos tales como misión, visión, objetivos estratégicos, políticas y valores se determinó la función del personal y el análisis legal de la microempresa. Por parte del estudio financiero se pudo determinar la viabilidad del proyecto a través de la evaluación financiera VAN y TIR, el punto de equilibrio el rendimiento del capital propio, el retorno sobre la inversión y el análisis de costo beneficio.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/221
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marcos Zambrano_35AE3.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.