DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/219
Título : Estudio de factibilidad para una distribuidora de plátano verde, Sector San Pedro de Suma
Autor : Jiménez Durán, Blanca Alexandra
Yupangui Mashqui, Estéfani Maribel
Palabras clave : DISTRIBUIDORA
PLÁTANO VERDE
SECTOR SAN PEDRO SUMA
Fecha de publicación : 1-ago-2020
Citación : T-ADM-EF-2020-026;
Resumen : El trabajo de titulación presente está compuesto por cuatro capítulos: La Fundamentación Teórica, comprende y describe todo sobre la tierra fecunda dónde se siembra la fruta y la descripción de cada parte que la compone, cuenta también con el Marco Teórico para poder explicar de la mejor manera los términos que se utilizan en éste estudio de factibilidad. En el Estudio de mercado se encuentra efectuada la encuesta, que a través de la utilización de una fórmula estadística se dirigió a 152 personas que indicarán cual es el segmento de mercado y hace posible calcular y analizar la demanda la oferta y el precio del producto. En el capítulo III del estudio Técnico, Administrativo, Ambiental se define cuáles son los límites y la localización del espacio físico del proyecto, se halla también el ese capítulo la infraestructura de la empresa y el proceso completo de producción hasta la comercialización, también se detalla de manera ordenada cuales son los pasos a seguir para constituir legal de la empresa, se crea la filosofía empresarial y el estudio del impacto ambiental de los residuos de la cosecha. Para finalizar tenemos el capítulo IV que comprende el estudio y evaluación financiera donde se detalla toda la inversión y capital de trabajo que se va a utilizar en la empresa, la formas de financiamiento, se realiza también una proyección de los costos y gastos y las inversiones que van a ser necesario hacer, se calcula también en éste capítulo el VAN, TMAR, TIR, PRI, y el PUNTO DE EQUILIBRIO. Para concluir con el Resumen se demuestra con el estudio de factibilidad desarrollado que si es factible y viable por ello ya se puede ejecutar y poner en funcionamiento la empresa de manera confiable.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/219
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yupangui Mashqui, Est+®fani Maribel.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.