DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/211
Título : Estudio de factibilidad para una panadería en la urbanización Real Alto sector Cumbayá
Autor : Jiménez Durán, Blanca Alexandra
Moreno Fierro, Geovana Lourdes
Palabras clave : ESTUDIO
FACTIBILIDAD
MERCADO
RENTABILIDAD
PROYECCION
Fecha de publicación : 31-ago-2020
Resumen : El presente trabajo propone un estudio de factibilidad para una panadería en la urbanización Real Alto sector Cumbayá, el contenido integral de este documento está enmarcado en cuatro capítulos: El capítulo uno hace referencia al marco teórico, esta sección es una recopilación de teorías y conceptualizaciones realizadas por diversos autores que han hecho investigaciones relacionadas al argumento que se está indagando. Para su desarrollo y análisis se ha identificado las partes que componen el tema, mismas que constituyen el sustento para establecer criterios para el uso de una determinada metodología. En el capítulo dos se efectúa un estudio de mercado, para hacer un diagnóstico efectivo se ha empleado la encuesta como instrumento de recopilación de datos con el objetivo de medir los gusto y preferencias del consumidor, determina la demanda y oferta de los productos, entre otros. El capítulo tres estudio técnico, administrativo y ambiental, en este parámetro se plantea el diseño de estructura y filosofía empresarial; el tamaño del proyecto que se pretende implementar y se analizan los resultados obtenidos del estudio de mercado. El capítulo cuatro se evalúa la factibilidad y viabilidad del proyecto en base a supuestos económicos – financieros, mediante proyecciones a un horizonte de 5 años e históricos de las tasas de inflación y crecimiento del mercado de productos. Con la utilización de razones financieras se ha podido formalizar este parámetro.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/211
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moreno Fierro, Geovana Lourdes, 35AE5.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.