DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/179
Título : “Modelo CANVAS Para Comercialización De Helados Artesanales Sector La Mariscal Del Distrito Metropolitano De Quito”.
Autor : Cadena Quelal, Evelyn del Carmen
Arias Guerrero, Orlando Patricio
Palabras clave : COMERCIALIZACION
HELADOS
ARTESANALES
Fecha de publicación : 1-jul-2020
Citación : T-ADM-CAN-2020-003;
Resumen : Una idea sencilla puede determinar el éxito de una persona, o de muchas. Esta tesis es el fundamento para la creación de una microempresa sustentable, que fabricará helados artesanales, aplicando el modelo de negocio CANVAS. Cambiar una situación económica difícil puede ser posible al aplicar como estrategia la creación de un negocio innovador, como lo que plantea esta tesis. La microempresa DULCE ICE CREAM, fabricará y distribuirá helados artesanales con sabores de licores, y para ello, se ha realizado una sostenida e interesante investigación bibliográfica y de campo, usando las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Este documento incluye la investigación para generar rentabilidad del negocio en este nuevo nicho de mercado que se está proponiendo, y apoyar desde este frente, a la reactivación económica del país. Gracias al Modelo CANVAS se analizará el mercado ecuatoriano y quiteño en lo referente a la comercialización y consumo de helado, y desde el punto de vista del emprendimiento, se aterrizará este proyecto en el actual vacío de oferta de este tipo de golosina, ya que la acogida establecida por el mercado hacia los helados está dirigida a satisfacer el gusto comercial por sabores intensos que resultan saturados de endulzantes, colorantes y preservantes artificiales. Esta tesis formula que la implementación del Modelo de negocios CANVAS para la creación de la microempresa DULCE ICE CREAM, permitirá la introducción al mercado de postres helados, de un producto innovador. Este proyecto muestra que las personas que se forman en estudios superiores en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha, tienen la entera VI capacidad de mejorar su condición económica y la de sus hogares, y con ello, de su entorno social, interactuando con la comunidad. Es así, como este proyecto busca ser un mecanismo para el crecimiento económico sustentable y viable de quien lo propone, dadas las actuales circunstancias de confinamiento social y contracción de la economía debido a la pandemia. Este trabajo también aborda todos los hitos que implica el montaje de un negocio nuevo en épocas en las cuales la sociedad debe generar y respetar las nuevas maneras de relacionamiento humano, ya que el COVID -19, no solamente ha afectado la salud pública mundial, sino la economía de las familias.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/179
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARIAS GUERRERO ORLANDO PATRICIO.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.