DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/163
Título : Modelo Canvas para crear la microempresa DeilucyTé en la parroquia Nanegal
Autor : Aguirre Robles, Narciza Guadalupe
Escobar Yungán, Ana Lucía
Heredia Lincango, Deisy Maribel
Palabras clave : INVESTIGACION
ESTUDIO
MERCADO
MODELO
NEGOCIO
CANVAS
ESTRUCTURA
COSTOS
MICROEMPRESA
DEILUCYTE
Fecha de publicación : 1-feb-2020
Citación : T-ADM-P-2020-007;
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito realizar una investigación en la Parroquia de Nanegal para la creación de la microempresa DeilucyTé un té elaborado en base a la cáscara de café. Para que los productores de café no desperdicien está materia prima ya que les generaría una fuente de ingreso económica adicional. Consta de tres capítulos: Capítulo I: está descrita la fundamentación teórica de estudio de mercado con temas como; definiendo que es mercado, producto, análisis de la demanda, oferta, demanda insatisfecha, formulación del precio y comercialización del producto. Dentro de estudio técnico, administrativo, legal y ambiental, se teoriza, localización óptima, tamaño del proyecto, ingeniería del proyecto, administración de la empresa, organización jurídica, estudio ambiental, en lo que corresponde al estudio económico y evaluación financiera se analiza, que es inversión total, financiamiento de la inversión total, valor actual neto VAN, tasa interna de retorno TIR, periodo de recuperación de la inversión PRI y punto de equilibrio. Sobre el modelo de negocio Canvas se explica, el lienzo, segmentación de mercado, propuesta de valor, canales, relación con los clientes, fuente de ingresos, recursos claves, actividades claves, socios claves y estructura de costos. Adicionalmente en el marco conceptual se definen palabras puntuales para mejor comprensión del lector. Por último, se da a conocer la idea a defender. Capítulo II: se encuentra el marco metodológico donde se detalla paso a paso las técnicas y métodos de investigación poblacional y muestra la realización de la encuesta a 94 personas de a edad entre 15 y 65 años con una interpretación y análisis de las preguntas realizadas.Capítulo III: en esta parte se presenta la propuesta, dando a conocer cómo se va a crear la microempresa DeilucyTé en la parroquia Nanegal, basada en los nueve pasos del modelo Canvas, la estructura de costos con valores proyectados para poder identificar si el proyecto es factible a un determinado tiempo, y un plan de acción donde se detalla todo lo realizado. La investigación finaliza con las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/163
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESCOBAR YUNGAN ANA LUCIA.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.