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Título : “PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE FUNDAS BIODEGRADABLES PARA EL SECTOR BANANERO ELABORADAS A BASE DE ALMIDÓN DE YUCA EN LA PARROQUIA TENGUEL DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS.”
Autor : Andrade, Diego
Quiroga Muñoz, Sonia del Carmen
Palabras clave : FABRICACION
FUNDAS
BIODEGRADABLES
SECTOR
BANANERO
ALMIDON DE YUCA
TENGUEL
GUAYAS
Fecha de publicación : 1-jul-2019
Citación : T-AG-P-2019-008;
Resumen : Este proyecto se desarrolló pensando en la realidad que vive el planeta como es la contaminación por el consumo masivo de plásticos y la necesidad urgente de crear o desarrollar empresas que ayuden a mitigar esta problemática, buscar alternativas sostenibles, sustentables para mantener un equilibrio y armonía entre el ser humano y la naturaleza Al realizar este plan de negocio que consiste en la creación de una empresa que fabrique y comercialice fundas biodegradables para el sector bananero a base del almidón de yuca, se pudo apreciar la ventaja que tiene el Ecuador al ser líder por décadas en las exportaciones de banano, por tanto, nuestro objetivo es reducir el impacto que genera el consumo de las fundas de enfunde para el racimo mediante este proyecto, para este efecto se procede a detallar los puntos preliminares del mismo, como son: la necesidad y el problema a resolver, el árbol de problemas y objetivos, análisis de involucrados, la justificación de éste emprendimiento, objetivo general y específicos y por último la descripción de la empresa como el nombre comercial, logo, misión, visión. Posteriormente se encuentran los capítulos que a continuación se exponen: Capítulo 1 Análisis del mercado y estrategia comercial: nuestro análisis se proyectó especialmente en la parroquia de Tenguel, un lugar de mucho contenido histórico, en el cual se realizó una investigación de campo, y se pudo extraer por medio de encuestas cuales fueron las preferencias de las fundas para las fincas bananeras, y la investigación de nuestros competidores por medio de las páginas web. 2 Las estrategias de comercialización al utilizar el Marketing Mix, el personal requerido y el inicio de inversiones comerciales que se utilizará para la producción de nuestro producto. Capítulo 2 Análisis Técnico y Administrativo: se hace referencia al lugar y ubicación donde se instalará la empresa, lo básico que requiere tener para las instalaciones de las maquinarias, el personal que se requiere, la constitución de la empresa la misma que será como Compañía Limitada, con un capital de: $ 40.000,00 que será financiada en su totalidad por cada socio, el proceso de producción de nuestra materia, donde se investigó a nuestros proveedores que serán de la provincia de Manabí, en la parroquia rural de Canuto. A lo largo de nuestra investigación se comprobó la importancia en adquirir toda clase de permisos para implementar este tipo de negocio. Capítulo 3 Análisis económico financiero: este análisis enmarca todo el trayecto que ha tenido este plan de negocio, desde el análisis de precio, gastos, proyección de ventas, remuneraciones, inversiones, donde se comprobó la rentabilidad en un tiempo estimado de 5 años, en la cual la TIR es superior a la tasa de descuento del VAN, es decir de un 22,02.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/153
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación (A.G)

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