DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/150
Título : PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL GIMNASIO MIA ISABELLA GYM FITNESS, UBICADO EN LA CALLE ALONSO DE ANGULO DEL D.M.Q
Autor : Pérez, Saúl
Cordero Paredes, Santiago David
Palabras clave : GIMNASIO
GYM
FITNESS
Fecha de publicación : 15-jul-2019
Citación : T-AG-P-2019-005;
Resumen : La demanda en el Ecuador por el servicio de gimnasio ha presentado un incremento en los últimos años, existe una tendencia creciente muy importante hacia el deporte y un estilo de vida diferente. El objetivo de la empresa es realizar un mejoramiento, por tanto, se presenta este trabajo como un plan de mejoramiento para el gimnasio MIA ISABELLA GYM FITNESS. El gimnasio está ubicado en la calle Alonso de Angulo de la ciudad de Quito, se presenta la necesidad de realizar mejoras con el fin incrementar el número clientes nuevos y a su vez lograr la fidelidad de los actuales, cubrir sus necesidades, crear satisfacción en ellos y lograr mayores ingresos para la empresa es el objetivo principal de este plan. Mediante la realización de un diagnóstico interno, sobre la situación actual de la empresa se determinó que las áreas de intervención o mejoramiento son: el área administrativa, es necesario realizar una planificación estratégica; Mejorar el área de procesos y producción, ya que estas áreas han sido manejadas por sus propietarios de forma empírica. Además, crear las áreas de recursos humanos, marketing y financiero, según el crecimiento del gimnasio es indispensable para controlar su actividad. Además, se realizó un diagnóstico externo de la empresa que determina la satisfacción de los clientes, y la posibilidad de atraer a potenciales clientes, sin embargo, se comprueba el deseo de los clientes por una ampliación del espacio físico, diversificación de servicios e incremento de máquinas e implementos deportivos necesarios para obtener mejores resultados y obtener la satisfacción del cliente, meta principal. Conjuntamente se tomará en cuenta la opinión del experto y de actores involucrados que recomiendan el posicionamiento en el mercado y la ampliación hacia nuevos mercados. xiii De acuerdo a lo estudiado, se establece la posibilidad de incorporar un área de crossfit asegurando que ésta diversificación en MIA ISABELLA GYM FITNESS lo convertirá en el gimnasio más grande del sur de Quito y el primero en disponer de un área exclusiva para este servicio.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/150
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación (A.G)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANTIAGO PAREDES.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.