DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/147
Título : “PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA PROMOCIONES Y EVENTOS DE LA EMPRESA EMPLOFARQ CÍA. LTDA.”.
Autor : Cóque, Jessica
Ortiz Benavides, Nelly Elizabeth
Palabras clave : MEJORAMIENTO
SELECCION
PERSONAL
PROMOCIONES
EVENTOS
EMPLOFARQ
Fecha de publicación : 5-jul-2019
Citación : T-AG-P-2019-002;
Resumen : En la actualidad se maneja el concepto de oportunidades en base a preparación, méritos y oposición de cargos, en el sector público y en el privado, pero no siempre se realiza una metódica elección de personal, por lo general se designa según afinidad, sin tomar en cuenta la preparación, lo cual crea un conflicto en la empresa ya que implica no tener un trabajador necesario en un puesto específico. Se debe entender que la productividad de una empresa es un conglomerado de responsabilidades, y esfuerzos profesionales compartidos, entonces al no tener el personal acorde, provocara perdidas, desde ahí ya la empresa empezaría perdiendo. Este tema en particular es una problemática de las empresas, designan un departamento de recursos humanos y este se encarga de realizar las entrevistas que en mucho de los casos terminan en una intimidación al postulante escudriñando lo más profundo de su vida no solo profesional, a veces. Entonces si se realiza un manual de procedimientos en la selección de personal de una empresa sea cual sea la función de esta, en base a un orden fijo de necesidades de la empresa, entablando una charla sobre visiones de ambas posturas, detalles así por lo general se pasan por alto dentro de una entrevista. Esta y más problemáticas del tema se profundizarán en el análisis previo a la propuesta donde, aparte de estas actividades poco beneficiosos para la empresa ahondaremos, en la elección debida de directores de talento, también se abordará el tema de las “recomendaciones laborales”, y polifuncionalidad que en si se podría establecer son los puntos principales en los que recae la siguiente propuesta.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/147
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación (A.G)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NELLY ORTIZ.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.