DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/144
Título : MANUAL DE GESTIÓN Y PROCESOS DE ARCHIVO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE PICHINCHA
Autor : Diego, Serrano
Delgado Neira, Francisca Lastenia
Palabras clave : MANUAL
GESTION
PROCESOS
ARCHIVO
COLEGIO
ARQUITECTOS
Fecha de publicación : 5-jul-2019
Citación : T-AG-M-2019-003;
Resumen : El Colegio de Arquitectos de Pichincha al ser unos de los gremios más antiguos del país es consultado en varios temas importantes para la sociedad, razón por la que al momento de realizar este proceso encontramos los problemas que tiene en su archivo y la necesidad de salvaguardar la información que es vital para la institución. (Colegio de Arquitectos Del Ecuador, 2019) El documento se encuentra organizado en tres capítulos: Capítulo I Fundamentación Teórica, Capítulo II Diagnóstico Situacional y Capítulo III Propuesta Manual de Procesos de Gestión de Archivo. El Colegio de Arquitectos de Pichincha presenta deficiencias en su área de archivo, por lo que el presente trabajo de investigación surge de la necesidad de crear un manual de procesos de gestión de archivo, para llevar el control, organización y conservación del mismo. Para la organización la documentación es vital, para el personal administrativo y autoridades contar con un lugar específico para la gestión del archivo, así como mantenerlo de acuerdo a los procesos que se establezcan en la institución. Se inició con el diagnóstico, donde los resultados nos mostraron la falta de procesos de archivo lo que genera desorganización y pérdida de información. Por lo tanto, se plantea la creación de un manual de procesos que permita mejorar la gestión del archivo. Para el levantamiento de información se realizaron entrevistas, encuestas y revisión de documentación que nos permite crear la diagramación de los procesos en lenguaje bpmn 2.0. y esto nos permite armar los manuales de procesos del capítulo III.
Descripción : El Colegio de Arquitectos de Pichincha al ser unos de los gremios más antiguos del país es consultado en varios temas importantes para la sociedad, razón por la que al momento de realizar este proceso encontramos los problemas que tiene en su archivo y la necesidad de salvaguardar la información que es vital para la institución. (Colegio de Arquitectos Del Ecuador, 2019) El documento se encuentra organizado en tres capítulos: Capítulo I Fundamentación Teórica, Capítulo II Diagnóstico Situacional y Capítulo III Propuesta Manual de Procesos de Gestión de Archivo. El Colegio de Arquitectos de Pichincha presenta deficiencias en su área de archivo, por lo que el presente trabajo de investigación surge de la necesidad de crear un manual de procesos de gestión de archivo, para llevar el control, organización y conservación del mismo. Para la organización la documentación es vital, para el personal administrativo y autoridades contar con un lugar específico para la gestión del archivo, así como mantenerlo de acuerdo a los procesos que se establezcan en la institución. Se inició con el diagnóstico, donde los resultados nos mostraron la falta de procesos de archivo lo que genera desorganización y pérdida de información. Por lo tanto, se plantea la creación de un manual de procesos que permita mejorar la gestión del archivo. Para el levantamiento de información se realizaron entrevistas, encuestas y revisión de documentación que nos permite crear la diagramación de los procesos en lenguaje bpmn 2.0. y esto nos permite armar los manuales de procesos del capítulo III.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/144
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación (A.G)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Francisca Neira.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.