DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/132
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN PARQUE DE DIVERSIÓN PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS, 2019.
Autor : Venegas Ortega, Alex Alonso
Minaya Solórzano, Katherine Maribel
Palabras clave : FACTIBILIDAD
SERVICIO
MERCADO
NECESIDAD
DESARROLLO
Fecha de publicación : 29-jun-2019
Citación : T-ADM-EF-2019/PQ-008;
Resumen : El análisis de factibilidad es un proceso esencial en la evaluación de un proyecto, para conocer cuantitativa y cualitativamente las ventajas y desventajas del mismo. En el desarrollo de la investigación se pudo identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, para luego buscar las acciones correspondientes según los resultados obtenidos de la muestra estudiada. A su vez, esto permitió determinar los criterios de evaluación que serán aplicados en el proyecto, tanto financiero como económico, que permitan juntar aspectos determinantes para la decisión de ejecutar el proyecto. Asimismo, se pudo detectar un mercado donde se requiere ingresar una plaza de servicio con respecto al entretenimiento infantil y juvenil, partiendo de una necesidad que aún no se encuentra satisfecha. El universo de estudio estuvo compuesto por la población de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se propuso desarrollar el proyecto nombrado HAZIPLAY, partiendo de la comprobación de la viabilidad estratégica y la disponibilidad de los talentos humanos, recursos administrativos y financieros para elaborar este proyecto; el tipo de investigación estuvo enmarcado en un diseño exploratorio y descriptivo. A través de encuesta estructurada aplicada a los padres, representantes de los niños, niñas y a la población juvenil, en edades de 17-54 años de edad se extrajo información de interés. Mediante un estudio técnico de factores tanto internos como externos, se elaboró un plan de marketing. De esta manera se pudo determinar la posibilidad estratégica y la disposición financiera, en cuanto al desarrollo del proyecto en la región seleccionada como plaza para su creación.
Descripción : El análisis de factibilidad es un proceso esencial en la evaluación de un proyecto, para conocer cuantitativa y cualitativamente las ventajas y desventajas del mismo. En el desarrollo de la investigación se pudo identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, para luego buscar las acciones correspondientes según los resultados obtenidos de la muestra estudiada. A su vez, esto permitió determinar los criterios de evaluación que serán aplicados en el proyecto, tanto financiero como económico, que permitan juntar aspectos determinantes para la decisión de ejecutar el proyecto. Asimismo, se pudo detectar un mercado donde se requiere ingresar una plaza de servicio con respecto al entretenimiento infantil y juvenil, partiendo de una necesidad que aún no se encuentra satisfecha. El universo de estudio estuvo compuesto por la población de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se propuso desarrollar el proyecto nombrado HAZIPLAY, partiendo de la comprobación de la viabilidad estratégica y la disponibilidad de los talentos humanos, recursos administrativos y financieros para elaborar este proyecto; el tipo de investigación estuvo enmarcado en un diseño exploratorio y descriptivo. A través de encuesta estructurada aplicada a los padres, representantes de los niños, niñas y a la población juvenil, en edades de 17-54 años de edad se extrajo información de interés. Mediante un estudio técnico de factores tanto internos como externos, se elaboró un plan de marketing. De esta manera se pudo determinar la posibilidad estratégica y la disposición financiera, en cuanto al desarrollo del proyecto en la región seleccionada como plaza para su creación.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/132
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KATHERINE MARIBEL MINAYAS.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.