DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/131
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES EN EL CANTÓN PUERTO QUITO
Autor : Calvopiña, Augusto
Rïos Cango, Gabriela Aracely
Palabras clave : CENTRO
ATENCION
ADULTO
MAYOR
PUERTO QUITO
Fecha de publicación : 29-jun-2019
Citación : T-ADM-EF-2019/PQ-007;
Resumen : El presente documento es un estudio de factibilidad que se ha realizado con el propósito de saber si es factible la Creación de un Centro de Atención al Adulto Mayor “Sonrisas Únicas”; debido a la falta de este tipo servicio en el noroccidente de Pichincha, especialmente en nuestro cantón Puerto Quito; para lo cual se ha realizado 4 estudios básicos: Estudio del Mercado, Técnico, Administrativo y Financiero, los cuales tienen el debido proceso de estudio e investigación. Para la elaboración de este proyecto se ha utilizado información primaria obtenida a través de la aplicación de una encuesta a una muestra que son los familiares que tenga a cargo a un adulto mayor del cantón Puerto Quito dicha encuesta está compuesta con 8 preguntas e información secundaria tomada del INEC. El documento consta de 5 capítulos. En el capítulo 1 se fundamenta en la creación del proyecto a través de la información documental sobre la microempresa, microempresa de servicios y el estudio de factibilidad. En el capítulo II se realiza un análisis del mercado, en el cual se cuantifica la demanda, la oferta, la competencia y la comercialización del servicio. El capítulo III, se presenta la propuesta técnica con la cual se viabiliza el adecuado funcionamiento del negocio explicando la localización del proyecto, la descripción del servicio y una breve descripción de los insumos, herramientas y materiales utilizados. En el Capítulo IV, contiene la estructura y el funcionamiento del Centro de Atención “Sonrisas Únicas donde se prevé el funcionamiento con 8 personas que son: coordinador, secretaria, medico, limpieza, terapista, entre otros. Y en el capítulo V se detalla el análisis y la evaluación financiera, mismo que nos permite determinar la rentabilidad del proyecto. Y se finaliza con las conclusiones y recomendaciones de todo el estudio de factibilidad para garantizar la calidad y eficiencia en el servicio.
Descripción : El presente documento es un estudio de factibilidad que se ha realizado con el propósito de saber si es factible la Creación de un Centro de Atención al Adulto Mayor “Sonrisas Únicas”; debido a la falta de este tipo servicio en el noroccidente de Pichincha, especialmente en nuestro cantón Puerto Quito; para lo cual se ha realizado 4 estudios básicos: Estudio del Mercado, Técnico, Administrativo y Financiero, los cuales tienen el debido proceso de estudio e investigación. Para la elaboración de este proyecto se ha utilizado información primaria obtenida a través de la aplicación de una encuesta a una muestra que son los familiares que tenga a cargo a un adulto mayor del cantón Puerto Quito dicha encuesta está compuesta con 8 preguntas e información secundaria tomada del INEC. El documento consta de 5 capítulos. En el capítulo 1 se fundamenta en la creación del proyecto a través de la información documental sobre la microempresa, microempresa de servicios y el estudio de factibilidad. En el capítulo II se realiza un análisis del mercado, en el cual se cuantifica la demanda, la oferta, la competencia y la comercialización del servicio. El capítulo III, se presenta la propuesta técnica con la cual se viabiliza el adecuado funcionamiento del negocio explicando la localización del proyecto, la descripción del servicio y una breve descripción de los insumos, herramientas y materiales utilizados. En el Capítulo IV, contiene la estructura y el funcionamiento del Centro de Atención “Sonrisas Únicas donde se prevé el funcionamiento con 8 personas que son: coordinador, secretaria, medico, limpieza, terapista, entre otros. Y en el capítulo V se detalla el análisis y la evaluación financiera, mismo que nos permite determinar la rentabilidad del proyecto. Y se finaliza con las conclusiones y recomendaciones de todo el estudio de factibilidad para garantizar la calidad y eficiencia en el servicio.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/131
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GABRIELA RIOS.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.