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Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA CAFETERIA UBICADA EN EL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO, PROVINCIA DE PICHINCHA
Autor : Calvopiña, Augusto
Chamba Jumbo a, Alba Gisell
Palabras clave : CAFETERIA
Fecha de publicación : 29-jun-2019
Citación : T-ADM-EF-2019/PQ-006;
Resumen : El presente trabajo es un Estudio de Factibilidad que se ha realizado con el propósito de saber si es viable la creación de una cafetería “Cafelandia”, para lo cual se ha realizado cuatro estudios básicos, Estudio de Mercado, Técnico, Administrativo y Estudio Financiero Para la elaboración de este proyecto se ha utilizado información primaria obtenida a través de la aplicación de una encuesta, la misma que se estructura con ocho preguntas relacionadas a los gustos y preferencias de los consumidores El documento consta de cinco capítulos En el primer capítulo se fundamenta la creación del proyecto a través de información documental sobre la microempresa, la empresa de servicios alimenticios y el estudio de factibilidad. En el segundo capítulo se realiza un análisis de mercado en el que se cuantifica la demanda, la oferta, la competencia y la comercialización. En el tercer capítulo se presenta la propuesta técnica con la que se viabiliza el adecuado funcionamiento del negocio. El cuarto capítulo contiene la estructura, filosofía y funcionamiento de la microempresa “Cafetería Cafelandia” que en este caso se provee el funcionamiento con cuatro personas El quinto capítulo se detalla el análisis y la evaluación financiera, mismos que nos permiten determinar la rentabilidad del proyecto.
Descripción : El presente trabajo es un Estudio de Factibilidad que se ha realizado con el propósito de saber si es viable la creación de una cafetería “Cafelandia”, para lo cual se ha realizado cuatro estudios básicos, Estudio de Mercado, Técnico, Administrativo y Estudio Financiero Para la elaboración de este proyecto se ha utilizado información primaria obtenida a través de la aplicación de una encuesta, la misma que se estructura con ocho preguntas relacionadas a los gustos y preferencias de los consumidores El documento consta de cinco capítulos En el primer capítulo se fundamenta la creación del proyecto a través de información documental sobre la microempresa, la empresa de servicios alimenticios y el estudio de factibilidad. En el segundo capítulo se realiza un análisis de mercado en el que se cuantifica la demanda, la oferta, la competencia y la comercialización. En el tercer capítulo se presenta la propuesta técnica con la que se viabiliza el adecuado funcionamiento del negocio. El cuarto capítulo contiene la estructura, filosofía y funcionamiento de la microempresa “Cafetería Cafelandia” que en este caso se provee el funcionamiento con cuatro personas El quinto capítulo se detalla el análisis y la evaluación financiera, mismos que nos permiten determinar la rentabilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/130
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

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