DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/120
Título : “Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería tradicional, ubicado en el barrio La vicentina del Distrito Metropolitano de Quito”
Autor : Diego, Andrade
Pavon Maldonado, Victor Hugo
Palabras clave : ESTUDIO
FACTIBILIDAD
CREACION
CAFETERIA
LA VICENTINA
Fecha de publicación : 1-jun-2019
Citación : T-ADM-EF-2019-017;
Resumen : La historia de la cafetería como establecimiento donde se sirve el café en diferentes formatos es bastante reciente. Su presencia tiene que ver principalmente con la explosión de las ciudades y los grandes centros masivos en el siglo XIX, luego de la Revolución Francesa. Recién en los últimos años del siglo XVIII habían empezado a abundar espacios de sociabilidad públicos como los salones, las tertulias y algunos otros que repetían el formato en ámbitos privados. Tal como lo dice su nombre, una cafetería se caracteriza principalmente por el servicio de venta de cafés y otras bebidas que acompañan el menú a los clientes. Por lo general, hablamos de locales con mesas y sillas donde uno puede sentarse aunque el modelo puede variar en cada caso. En algunos casos, las cafeterías ofrecen servicio de mozo o camarero mientras en otros casos las personas piden el producto y pueden llevarlo a la mesa directamente, ejemplo típico de las cafeterías más modernas. (Definicion, 2014) En la actualidad las cafeterías se destacan por sus decoraciones originales, una atención de primera y una variedad de productos deliciosos donde las especialidades de café son las preferidas por los clientes. Locales con ambientes acogedores y una atención de calidez es una oferta de servicio de Swett & Coffe, dentro de su menú tiene variedades entre productos de sal y dulce. Dentro de este resumen de establecimientos podemos tomar en cuenta a Café Modelo desde hace ya más de seis décadas esta tradicional cafetería ha visto pasar por sus instalaciones a generaciones de quiteños y visitantes; su fama se debe a la oferta de poches y sanduches de queso derretido.
Descripción : La historia de la cafetería como establecimiento donde se sirve el café en diferentes formatos es bastante reciente. Su presencia tiene que ver principalmente con la explosión de las ciudades y los grandes centros masivos en el siglo XIX, luego de la Revolución Francesa. Recién en los últimos años del siglo XVIII habían empezado a abundar espacios de sociabilidad públicos como los salones, las tertulias y algunos otros que repetían el formato en ámbitos privados. Tal como lo dice su nombre, una cafetería se caracteriza principalmente por el servicio de venta de cafés y otras bebidas que acompañan el menú a los clientes. Por lo general, hablamos de locales con mesas y sillas donde uno puede sentarse aunque el modelo puede variar en cada caso. En algunos casos, las cafeterías ofrecen servicio de mozo o camarero mientras en otros casos las personas piden el producto y pueden llevarlo a la mesa directamente, ejemplo típico de las cafeterías más modernas. (Definicion, 2014) En la actualidad las cafeterías se destacan por sus decoraciones originales, una atención de primera y una variedad de productos deliciosos donde las especialidades de café son las preferidas por los clientes. Locales con ambientes acogedores y una atención de calidez es una oferta de servicio de Swett & Coffe, dentro de su menú tiene variedades entre productos de sal y dulce. Dentro de este resumen de establecimientos podemos tomar en cuenta a Café Modelo desde hace ya más de seis décadas esta tradicional cafetería ha visto pasar por sus instalaciones a generaciones de quiteños y visitantes; su fama se debe a la oferta de poches y sanduches de queso derretido.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/120
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VICTOR HUGO PAVON.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.