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Título : “PLAN DE MEJORAMIENTO DEL CLIMA LABORAL DEL A REA ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA CONFITECA DEL DMQ”
Autor : Cóque, Jessica
Mórenó Móra, Wendy Elizabeth
Palabras clave : PLAN
CLIMA LABORAL
ADMINISTRATIVA
CONFITECA
Fecha de publicación : 1-jul-2019
Citación : T-ADM-P-2019-014;
Resumen : Este trabajo de investigación es un primer acercamiento a la problemática de los recursos humanos en la empresa Confiteca , especialmente enfocado en el fenómeno del clima laboral y constituye el último trabajo académico de nuestra carrera de administración de empresas, con los avances tecnológicos y sociales surgidos en los últimos años, las organizaciones cualquiera que sea el sector se enfrentan continuamente a cambios, retos y oportunidades para asegurar su permanencia en el mercado, posicionamiento y éxito por tal motivo, se encuentran en una búsqueda constante de acciones que fortalezcan su imagen, productividad y desempeño de su personal. Siendo este último punto personal el que las ha llevado a observar hacia el interior de su estructura, con la finalidad de identificar las situaciones que motiven a un mejor desempeño, proactividad y un mayor sentido de pertenencia a la organización, entre otras cosas, y que a su vez influyan positivamente sobre los resultados Chiavenato comenta que las metas establecidas ,en la actualidad, como respuesta a estas situaciones, se observan avances en las técnicas de reclutamiento, selección, evaluación del desempeño, sistemas de remuneración y recompensa, haciéndose énfasis especial en la medición de los niveles de aceptación a las políticas, procedimientos, normas y la percepción en general de los empleados con su entorno laboral y el trabajo que desarrollan. 2 El comportamiento de los empleados varía de acuerdo con diversos factores, tales como educación, ideas, creencias y el entorno que los rodea. Estos factores determinan sus acciones en el trabajo, por lo que cada individuo responde no sólo de acuerdo con el análisis objetivo de la situación, sino también a la impresión individual del “clima” en el cual se desarrolla su actividad laboral, es por esta razón la importancia de conocer y evaluar el clima laboral de las organizaciones, investigar información teórica acerca del mejoramiento laboral, realizar un diagnóstico del estado del clima laboral en que se encuentra actualmente las áreas de administración de la empresa confitera y describir las condiciones de las variables evaluadas en el clima laboral de la empresa presentar una propuesta o plan de mejoramiento acorde con las necesidades encontradas en el diagnóstico y dirigida a mejorar el clima de la administración de la empresa Confiteca.
Descripción : Este trabajo de investigación es un primer acercamiento a la problemática de los recursos humanos en la empresa Confiteca , especialmente enfocado en el fenómeno del clima laboral y constituye el último trabajo académico de nuestra carrera de administración de empresas, con los avances tecnológicos y sociales surgidos en los últimos años, las organizaciones cualquiera que sea el sector se enfrentan continuamente a cambios, retos y oportunidades para asegurar su permanencia en el mercado, posicionamiento y éxito por tal motivo, se encuentran en una búsqueda constante de acciones que fortalezcan su imagen, productividad y desempeño de su personal. Siendo este último punto personal el que las ha llevado a observar hacia el interior de su estructura, con la finalidad de identificar las situaciones que motiven a un mejor desempeño, proactividad y un mayor sentido de pertenencia a la organización, entre otras cosas, y que a su vez influyan positivamente sobre los resultados Chiavenato comenta que las metas establecidas ,en la actualidad, como respuesta a estas situaciones, se observan avances en las técnicas de reclutamiento, selección, evaluación del desempeño, sistemas de remuneración y recompensa, haciéndose énfasis especial en la medición de los niveles de aceptación a las políticas, procedimientos, normas y la percepción en general de los empleados con su entorno laboral y el trabajo que desarrollan. 2 El comportamiento de los empleados varía de acuerdo con diversos factores, tales como educación, ideas, creencias y el entorno que los rodea. Estos factores determinan sus acciones en el trabajo, por lo que cada individuo responde no sólo de acuerdo con el análisis objetivo de la situación, sino también a la impresión individual del “clima” en el cual se desarrolla su actividad laboral, es por esta razón la importancia de conocer y evaluar el clima laboral de las organizaciones, investigar información teórica acerca del mejoramiento laboral, realizar un diagnóstico del estado del clima laboral en que se encuentra actualmente las áreas de administración de la empresa confitera y describir las condiciones de las variables evaluadas en el clima laboral de la empresa presentar una propuesta o plan de mejoramiento acorde con las necesidades encontradas en el diagnóstico y dirigida a mejorar el clima de la administración de la empresa Confiteca.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/112
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

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