DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/974
Title: Modelo de Negocio Canvas para la comercialización de cacao en la Empresa Aroma-Cacao
Authors: Nevárez Moncayo Juan Carlos
Vera Zamora Katherin Lizeth
Keywords: Modelo Canvas, comercialización, negocio, cacao, AromaCacao.
Issue Date: 2023
Abstract: El propósito del presente proyecto de investigación es desarrollar un Modelo Canvas que permita mejorar los canales de comercialización del cacao producido por los pequeños productores de la parroquia Viche, y así evitar la intermediación en la venta del producto. Se busca llevar a cabo investigaciones con un enfoque claro, con el fin de diseñar, construir y poner en funcionamiento un negocio dedicado a la adquisición y comercialización de cacao que será la empresa Aroma-Cacao. En el capítulo I del presente proyecto, se expone la situación problemática a nivel nacional, ya que el cacao ecuatoriano es uno de los productos más demandados en diversas partes del mundo. Sin embargo, en los últimos años se ha observado una disminución en las ventas totales debido a la intermediación. Por lo tanto, se llevará a cabo un modelo de negocio en el sector agrícola con el objetivo de fortalecer e incrementar las ventas de cacao. En el capítulo II del presente proyecto, se define la metodología de investigación basada en la creciente demanda del producto y la expectativa de los beneficios que se pueden obtener a partir del desarrollo de esta investigación. El enfoque principal consistirá en identificar oportunidades comerciales en la parroquia de Viche, establecer una empresa de comercialización de cacao en la región y analizar las posibles razones por las que no se está produciendo un desarrollo socioeconómico en la industria del cacao en dicha zona. En el capítulo III del presente proyecto, se presenta y difunde la propuesta de acuerdo con los elementos que integran el modelo de negocio Canvas. Se describen cada uno de los beneficios económicos y financieros que se derivan de la factibilidad de implementar el negocio Aroma-Cacao. La implementación de este negocio puede generar un impacto positivo en la parroquia de Viche, aumentando la productividad de la población y mejorando significativamente la economía de la región.
URI: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/974
Appears in Collections:Trabajos de titulación (ADM)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vera Zamora Katherin Lizeth.pdfModelo de Negocio Canvas para la comercialización de cacao en la Empresa Aroma-Cacao1,8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.