DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/893
Title: Plan de marketing digital para Escuela de Conducción Conduvial sector Quito Norte
Authors: Patricio Chimbo
Estefanía Carmita Salazar Maza
Keywords: marketing digital, posicionamiento, escuela de conducción.
Issue Date: 2023
Abstract: La presente investigación permitió formular un plan de marketing digital para la Escuela de conducción Conduvial sector Quito Norte, para lo cual se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, que empleó tres métodos: inductivo, deductivo y analítico. Como instrumentos de investigación se diseñó una encuesta enfocada en los potenciales clientes, aplicando para ello 67 encuestas que permitieron analizar el entorno competitivo y de posición de la escuela, donde se determinó que principalmente en la ciudad de Quito existe un alto nivel de empresas que se dedican a la oferta de este tipo de servicios y por ende hay un alto nivel competitivo resultando de vital importancia implementar un buen plan de marketing. En consecuencia, se realizó una investigación documental para poder fundamentar teóricamente la implementación de un plan de marketing digital, además de realizar el desarrollo del análisis situacional para poder conocer el entorno actual del mercado de la escuela de conducción no profesional. Por último, se formuló el plan de marketing digital en el que se plantearon estrategias enfocadas principalmente al uso de redes sociales y posicionamiento web SEO con la correspondiente definición de indicadores para poder dar seguimiento al mismo
URI: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/893
Appears in Collections:Trabajos de titulación (ADM)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTEFANÍA CARMITA SALAZAR MAZA.docxPlan de marketing digital para Escuela de Conducción Conduvial sector Quito Norte3,43 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.