Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/837
Title: | Experiencia sistematizadora para una escuela inclusiva de iniciación deportiva de Taekwondo en la ciudad de Ibarra. |
Authors: | Zaldumbide Peralvo Andrés Sebastián Játiva Valencia Alex Gabriel |
Keywords: | inclusión, discapacidad, niños, deporte, escuela. |
Issue Date: | 2023 |
Abstract: | El presente trabajo investigativo sobre la: experiencia sistematizadora para una escuela inclusiva de iniciación deportiva de Taekwondo en la ciudad de Ibarra. será adaptado en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños con capacidades especiales en el instituto de educación especial de la ciudad de Ibarra ya que se pretende mostrar las ventajas que genera la práctica del deporte en la que los beneficiarios serán los estudiantes del instituto. La metodología aplicada en el trabajo de estudio cuantitativa y cualitativa la cual nos permitirá estudiar las variables de manera más precisa también se aplicado el método deductivo inductivo la cual nos dará una visión más precisa y especifica de los resultados y en el diseño de la investigación esta se planteó de manera más bibliográfica obteniendo informaciones previas de otros autores para explicar así de manera más científica y metodológica el tema de estudio. La técnica utilizada en esta indagación han sido el Lógico utilizando análisis y la deducción; la técnica que se utilizó fue la encuesta. Para esto se manejó una muestra de 54 estudiantes de una población de 120 individuos del instituto de educación especial de la ciudad de Ibarra. |
URI: | http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/837 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación (AFD) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jativa Valencia Alex Gabriel.docx | Experiencia sistematizadora para una escuela inclusiva de iniciación deportiva de Taekwondo en la ciudad de Ibarra. | 6,77 MB | Microsoft Word XML | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.