DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/836
Title: SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE PROGRAMA PARA CONTRARRESTAR SEDENTARISMO EN NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS
Authors: REYES ORTIZ LEONARDO JAVIER
INGA SAÑAY LUIS GEOVANNY
Keywords: sedentarismo, niños y niñas de 6 a 8 años, plan recreativo, confinamiento.
Issue Date: 2023
Abstract: En el presente estudio explica como los niños de 6 a 8 años de la escuela Jesús Nuestro Amigo realizaron actividad física como finalidad para contrarrestar el sedentarismo, por medio de una encuesta se recolectaron datos explicando; si realizaron actividad física durante el confinamiento y si les gustaría participar en un programa recreativo. Y a partir de la encuesta realizada desarrollar un programa recreativo que aporte a la mejorar la salud física de los niños y niñas que se encuentran con sobrepeso. Como antecedentes encontramos que los niños y niñas de 6 a 8 años no realizaron actividad física, las largas horas frente a una pantalla por sus clases virtuales y los malos hábitos alimenticios a causa del confinamiento por covid-19 provoco el aumento de su IMC. El programa recreativo está pensado en los niños y niñas de este grupo etario de la Escuela Jesús Nuestro Amigo realicen actividad física de una manera lúdica y puedan estar activos, de esta manera contrarrestar el sedentarismo y disminuir el sobrepeso. Logrando como resultado en que los niños y niñas si mejoraron su condición física, en conclusión, las actividades recreativas propuestas en este programa para este grupo etario de estudio fueron las indicadas ya que contrarrestaron el sedentarismo.
URI: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/836
Appears in Collections:Trabajos de Titulación (AFD)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INGA SAÑAY LUIS GEOVANNY.pdfSISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE PROGRAMA PARA CONTRARRESTAR SEDENTARISMO EN NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS2,75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.