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Title: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES EN TERMINADOS GRÁFICOS IGNEA
Authors: ROMERO MONTALVO HUMBERTO W. FERNANDO
RAMOS REINA MARCO ESTEBAN
Keywords: Clima laboral, insatisfacción laboral, comunicación.
Issue Date: 2022
Abstract: La empresa Ígnea nace con la idea de poder satisfacer las necesidades del consumidor, Ígnea cuenta con experiencia de más de 10 años en el mercado local. La misma cuenta con instalaciones y maquinaria de última generación y está conformada por colaboradores altamente cualificados para lograr conseguir un producto de calidad. En los últimos tres años la empresa ha pasado por una brecha muy difícil, ya que el mercado local está experimentado una disminución en la demanda de servicios gráficos. La misma tiene una gran correlación con el cierre de varias microempresas que ofrecen el mismo servicio, dando como resultado que en el sector que se ubica la empresa haya tenido una gran disminución de ofertas. Al sumar la disminución de la demanda de servicios gráficos, más la dificultosa economía de la actualidad, la cual, comenzó a raíz de la enfermedad denominada Covid 19, causó un gran impacto generando insatisfacción laboral de los trabajadores de Ígnea, dando como resultado un bajo rendimiento de los trabajadores, aumentando el estrés y la desmotivación de los mismos. Esta misma problemática tiene una estrecha relación con la mala comunicación entre los colaboradores. Para solucionar esta problemática y evitar que los trabajadores sigan aumentando la insatisfacción laboral es necesario implementar las estrategias con el fin de buscar el bienestar del cliente interno y por consecuencia, aumentar la productividad de Ignea. Para mejorar la relación entre colaboradores, es imprescindible mejorar la comunicación entre los mismos. Por consecuencia, facilitará la mediación entre los mismos, mejorando la relación entre colaboradores. A su vez, es menester mejorar el clima laboral por medio del reconocimiento del esfuerzo de los colaboradores, ya que es un principal determinante en la satisfacción de los mismos. Por ende, estimula un apego hacia la empresa, favoreciendo tanto al cliente interno como a la empresa.
URI: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/799
Appears in Collections:Trabajos de titulación (ADM)

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