Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/512
Title: | Sistematización de experiencias en actividades recreativas para personas con discapacidad visual en la Parroquia de Calacalí |
Authors: | DAVILA, PABLO SOTO PALADINES, HOLGER KENNER |
Keywords: | Sistematización, Habilidades motrices, Discapacidad Visual, Programa de actividades recreativas, Jóvenes y niños. |
Issue Date: | Sep-2023 |
Abstract: | La presente sistematización aplica un programa de actividades recreativas para potenciar y mejorar las habilidades motrices de las personas con discapacidad visual en la Parroquia de Calacalí, Provincia de Pichincha. El estudio se llevó a cabo con la participación de 6 jóvenes y niños de ambos géneros. Se utilizaron varios métodos de investigación, incluyendo el inductivo, deductivo y analítico-sintético, junto con enfoques metodológicos cualitativos de nivel explicativo y exploratorio. El diseño de campo se complementó con técnicas como la observación participante y fichas de observación para recopilar datos sobre las habilidades de los participantes. Los resultados mostraron que la mayoría de los participantes no tenían un desarrollo óptimo de sus habilidades motrices, pero estaban motivados para participar y aprender. Como resultado, se implementó un Proyecto de actividades recreativas para personas con discapacidad visual en la Parroquia de Calacalí, obteniendo resultados positivos al finalizar el proyecto, con los participantes mostrando gratitud por la experiencia. |
URI: | http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/512 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación (AFD) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HOLGER KENNER SOTO PALADINES.pdf | Sistematización de experiencias en actividades recreativas para personas con discapacidad visual en la Parroquia de Calacalí | 3,92 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.