DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/501
Título : Plan de marketing digital para el negocio el soldado “Caído en la parroquia de “Alóag”.
Autor : CARRION LEON, PATRICIO
ACURIO RENGIFO, VANESSA CAROLINA
Palabras clave : Plan de negocio, marketing, marketing digital, restaurante,
Fecha de publicación : mar-2024
Resumen : El marketing digital, también llamado marketing en línea, es la promoción de marcas para conectarse con clientes potenciales a través de Internet y otras formas de comunicación digital . Esto incluye no solo el correo electrónico, las redes sociales y la publicidad basada en la web, sino también los mensajes de texto y multimedia como canal de marketing. De esta manera, el presente estudio tuvo como objetivo diseñar un plan de marketing digital mediante el uso de la tecnología para el mejoramiento y aumento en ventas del restaurante “El Soldado Caído” ubicado en la parroquia de Alóag. La metodología se basó en un estudio descriptivo con enfoque mixto ya que utilizó elementos de investigación tanto cuantitativos (numéricos) como cualitativos (descriptivos) para obtener una conclusión para el estudio. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de encuesta enfocado en obtener información acerca del consumo de alimentos en una muestra de 378 ciudadanos de la parroquia Alóag. Los principales resultados exponen que un 47% de los encuestados conoce acerca del restaurante “El Soldado Caído”, también, se determinó que un 74% consume publicidad por medio de las redes sociales, demostrando que son una potente herramienta para el marketing digital. Los resultados denotan que el restaurante requiere de estrategias de marketing, por lo tanto, se realizó una propuesta con el objetivo de reposicionar al restaurante el Soldado Caído en el mercado del cantón Machachi mediante la implementación de acciones de orden estratégico para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de este cantón y turistas. La principal conclusión denota que la elaboración de un plan de marketing permite conocer la importancia del uso de estas herramientas en un negocio, sin importar la línea en la que se quiera trabajar, estas serán la respuesta a los problemas que se produzcan en un negocio.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/501
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VANESSA CAROLINA ACURIO RENGIFO.pdfPLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL NEGOCIO EL SOLDADO CAIDO EN LA PARROQUIA DE ALOAG1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.