DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/376
Title: EXPERIENCIA SISTEMATIZADORA EN LA ENSEÑANZA BÁSICA DE LA TÉCNICA DE POOMSAE EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Authors: KARLA RIVADENEIRA
PILCO TITUAÑA, MISHELLE ESTEFANIA
Keywords: sistematización, iniciación deportiva, taekwondo, poomsae, juegos.
Issue Date: 2023
Abstract: La presente investigación, cuyo tema es Experiencia sistematizadora en el aprendizaje básico de la técnica de Poomsae en la iniciación deportiva, se realizará con el objetivo de determinar los beneficios que nos ofrece la práctica del poomsae a su vez mejorar las técnicas aplicadas para los deportistas en iniciación deportiva por medio de juegos adecuados a sus edades, fomentando las habilidades de esta manera permitiendo el desarrollo saludable de los niños siendo esta una idea innovadora la cual permite tener nuevas experiencias para disfrutar logrando tener un enfoque hacia el deporte, la metodología utilizada es la presente investigación es el método cualitativo que se basa en una encuesta para conocer cuál es el interés de los entrenadores por enseñar la modalidad de poomsae, la investigación de campo que refiere a comprender, observar e interactuar con varias personas. Llegando a la conclusión que los entrenadores de taekwondo se basan en la enseñanza de combates dejando de lado el poomsae por ello existe el desinterés de los niños, jóvenes en aprender esta modalidad sin embargo las pocas veces que se practica el poomsae se logra mejorar la salud de los niños y las relaciones sociales obteniendo nuevos aprendizajes y valores que les servirá a lo largo de su vida.
URI: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/376
Appears in Collections:Trabajos de Titulación (AFD)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PILCO TITUAÑA MISHELLE ESTEFANIA.pdfEXPERIENCIA SISTEMATIZADORA EN LA ENSEÑANZA BASICA DE LA TECNICA DE POOMSAE EN LA INICIACION DEPORTIVA2,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.