DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/351
Title: SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE ACTIVIDAD FISICA PARA LA PRACTICA DEL CILISMO DE MONTAÑA PARA NIÑOS
Authors: JAIME FLORES
ANCHUNDIA RAMIREZ, MAYRA ALEJANDRA
Keywords: Ciclismo de montaña, Actividad física, Niños, Beneficios, Salud
Issue Date: May-2023
Abstract: El presente trabajo de sistematización tuvo como objetivo analizar la importancia del ciclismo de montaña como actividad física y deporte, así como también, se pretendió dar a conocer los beneficios que este tipo de actividad física puede aportar a la salud de las personas en general y, en particular, a la salud de los niños. Para ello, se utilizó una metodología de investigación cualitativa, utilizando el diseño de estudio de caso y técnicas de recolección de datos como las encuestas y la observación participante. La muestra estuvo conformada por un total de 15 niños de 13 a 15 años de edad, de ambos sexos, que practican ciclismo de montaña. Los resultados obtenidos muestran que el ciclismo de montaña es una actividad física muy completa, que requiere del esfuerzo de todo el cuerpo y que ofrece numerosos beneficios para la salud, tanto física como mental. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que se trata de una actividad física que requiere de cierto nivel de preparación física y técnica, por lo que se recomienda realizar un programa de actividades físicas de ciclismo de montaña para niños, de forma segura y eficaz. Se pudo concluir que el ciclismo de montaña es una actividad física muy completa que ofrece numerosos beneficios para la salud, tanto física como mental.
URI: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/351
Appears in Collections:Trabajos de Titulación (AFD)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANCHUNDIA RAMIREZ MAYRA ALEJANDRA.pdfSISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE ACTIVIDAD FISICA PARA LA PRÁCTICA DEL CICLISMO DE MONTAÑA PARA NIÑOS3,55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.