DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/170
Title: “ESTUDIO DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UN SERVICIO DE CASAS RODANTES EN LA RUTA DEL SPONDYLUS”.
Authors: Lozano Lozano, Ligia Vanessa
Tapia Zevallos, Margarita Alejandra
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO
SEGMENTACION
Issue Date: 1-Jan-2020
Series/Report no.: T-ADM-P-2020-015;
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objeto ejecutar un estudio de mercado detallado sobre la creación de un servicio turístico que se dedica al alquiler de casas rodantes tanto para un público nacional como extranjero por la Ruta del Spondylus (sector costero) que comprende desde la provincia de Guayas hasta Esmeraldas. El servicio se presentará mediante estándares de calidad, entregando comodidades al cliente para que el tiempo de estancia sea fructífero, así de esta forma brindar confort y seguridad al cliente, se pretende cubrir las necesidades que mantengan los consumidores. Durante el estudio y para estimar si una empresa con dichas características tendrá un alto grado de aceptación beneficiando de esta manera la economía a nivel macro de la región, se efectuó la segmentación en relación a nacionales y extranjeros que ingresaron a la Ruta del Spondylus durante el año 2018, siendo de nivel socioeconómico medio / alto, edad de 18 a 68 años y genero tanto masculino como femenino, de los cuales se obtuvo un valor de 2.217.684.89 turistas, subsiguientemente, al ejecutar la muestra se consiguió un valor de 384 encuestas las cuales fueron aplicadas dentro del sector costero. Posterior a ello se obtuvo la proyección de demanda y oferta lo cual proporciona información necesaria para saber si el servicio que se pretende implementar tendrá aceptación por parte del futuro cliente, además, de cubrir sus necesidades, al momento de realizarse la proyección de la oferta se pudo visualizar la capacidad hotelera y la cantidad de personas que ingresaron a la Ruta del Spondylus siendo muy útil ya que los hoteles se los define como competencia indirecta por lo que se requiere saber cuál es el manejo del mismo para determinar la proyección de oferta y posterior obtener la demanda insatisfecha.
URI: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/170
Appears in Collections:Trabajos de titulación (ADM)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TAPIA ZEVALLOS MARGARITA ALEJANDRA.pdf2,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.