DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/162
Title: PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA OSMILU EN EL SECTOR MENA 2, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Authors: Ramírez Tapia, Teresa del Carmen
Escobar Navarrete, César Roberto
Keywords: EMPRESA
OSMILU
MENA 2
Issue Date: 10-Jan-2020
Series/Report no.: T-ADM-P-2020-006;
Abstract: El presente proyecto de tesis titulado tiene como objetivo principal el desarrollo de un plan de marketing para la empresa Osmilú, a fin de procurar el mejoramiento administrativo proporcionando una visión global de las herramientas prácticas necesarias para administrar correctamente el negocio, el diagnóstico situacional externo de la empresa, se realizó a través del análisis de los factores: Político, Demográfico, Económico, Socio-Cultural y Legal, además de las 5 fuerzas de Porter. En base las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas encontradas, se construyó la Matriz FODA y posteriormente la Matriz de Alto Impacto FO, FA, DO y DA., con lo cual se determinaron los siguientes objetivos estratégicos: Consolidar la imagen corporativa, desarrollar nuevos proyectos con iniciativas ambientales y cuidado a la salud, posicionar a la empresa en el mercado local, incrementar el volumen de ventas de la empresa, captar un nuevo segmento de mercado. Se concluye la necesidad de implementar un Plan de Marketing para la empresa Osmilú con la finalidad de lograr los objetivos deseados y alcanzar mejores resultados para el posicionamiento de la empresa en el mercado del sur de Quito. A término de la investigación, se enuncian las recomendaciones, desarrolladas en función a las conclusiones determinadas, las cuales son una visión más amplia presentada a la Gerente Propietaria de la empresa para poder tomar decisiones futuras.
URI: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/162
Appears in Collections:Trabajos de titulación (ADM)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESCOBAR NAVARRETE CESAR ROBERTO.pdf1,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.