DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJIMENEZ DURAN BLANCA ALEXANDRA-
dc.contributor.authorMORALES RODRIGUEZ MARIA JOSE-
dc.date.accessioned2024-08-01T15:00:55Z-
dc.date.available2024-08-01T15:00:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/768-
dc.description.abstractUn plan de comercialización permite crear un documento que representa el producto o servicio como su público objetivo, debe comunicarse con los empleados para llegar y retener a estos clientes y hacer un pronóstico o estimación de ventas durante un período de tiempo. Bajo este contexto el presente estudio tuvo como objetivo diseñar un Plan de Comercialización para el posicionamiento de mercado del producto balanceado para pollos de la microempresa Alimentos Balanceados Jiménez de la parroquia de Guayllabamba. La investigación fue de tipo descriptiva con un enfoque mixto, la cual abordó la recolección de información utilizando la técnica de la encuesta la cual se le aplicó a una muestra de 147 personas quienes son los clientes que han frecuentado la microempresa en un período de un mes. Los principales resultados exponen que entre las personas encuestadas el 66.20% conoce la microempresa alimentos balanceado Jiménez, mientras que el 37.32% no la conoce. Esta es una empresa nueva dentro del mercado motivo por el cual todavía no es muy reconocida sin embargo se puede ver mediante la encuesta que supera más del 50% en ser conocida por sus clientes. La principal conclusión expone una previsión de una gran demanda insatisfecha con respecto a un balanceado de calidad, por lo que, se prevé que la microempresa cubra esta demanda y atraiga clientes por medio de la aplicación de las estrategias propuestas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMarketing, plan de negocio, balanceadoes_ES
dc.titlePlan de comercialización de balanceados para pollos en la microempresa Alimentos Balanceados Jiménezes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORALES RODRIGUEZ MARIA JOSE.pdfPlan de comercialización de balanceados para pollos en la microempresa Alimentos Balanceados Jiménez1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.