DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/696
Título : Experiencia sistematizadora sobre la coordinación futbolística en niños de 6 a 8 años
Autor : CERON JUAN CARLOS
RIVERA AYALA ALEXIS DAVID
Palabras clave : coordinación, fútbol, ejercicios, capacidad motora, niños.
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Es primordial conocer el nivel que se encuentran los niños en sus capacidades coordinativas porque, esto brinda información adecuada para el desarrollo del proyecto denominado experiencia sistematizadora sobre la coordinación orientada al fútbol en niños de 6 a 8 años de la Escuela Fiscal Mixta “Luis Napoleón Dillón”. Estas capacidades coordinativas son la base fundamental en la formación de nuevas actividades motoras. La práctica de fútbol mediante ejercicios va a permitir una mejora de estas capacidades coordinativas como dominar y dirigir el balón. La metodología que se empleó en esta experiencia sistematizadora fue el enfoque cualitativo ya que se evaluó las cualidades motrices en base a la coordinación, en el rendimiento de los ejercicios futbolísticos aplicados a los niños de la institución educativa antes mencionada. Esta experiencia sistematizadora se ejecutó desde el mes de julio a agosto del 2022 en donde participaron niños de 6 a 8 años. Estos niños estuvieron sujetos a una planificación de ejercicios de coordinación de acorde a su edad, se pretendía que, con los ejercicios planteados visualizar como esta su coordinación y a su vez tratar de ayudar a mejorarla
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/696
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación (AFD)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVERA AYALA ALEXIS DAVID.pdfExperiencia sistematizadora sobre la coordinación futbolística en niños de 6 a 8 años529,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.