DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCISNEROS ESPINOSA, MARCO ANTONIO-
dc.contributor.authorLOPEZ ACAN, ANGEL RAMIRO-
dc.date.accessioned2024-07-19T17:01:56Z-
dc.date.available2024-07-19T17:01:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/688-
dc.description.abstractEl desarrollo de las capacidades coordinativas es el eje central del presente estudio, que tiene como objetivo, Determinar los juegos psicomotrices como estrategia metodológica para el desarrollado las capacidades coordinativas en las clases de Educación Física, partiendo de la premisa que los niños al cursar cuarto de básica presentan varias deficiencias en distintas competencias motrices, por lo que se realiza una revisión literaria de investigaciones que determinan que el juego es relevante en el aprendizaje debido a sus múltiples beneficios como la atención, la memoria, la imaginación, el autoconocimiento y la relación con los demás, por ello la investigación direcciona estos beneficios a la Educación Física en la U.E.FF.A. Colegio Militar No1 “Eloy Alfaro”. Esta investigación fue de campo, preexperimental con un diseño de preprueba y posprueba con un solo grupo, con un enfoque mixto y un alcance descriptivo en el que intervinieron 30 estudiantes a quienes se les aplicó un test de coordinación estandarizado MABC-2, y a la docente se le realizo una entrevista con el objetivo de identificar la incidencia de los juegos psicomotrices en la planificación y desarrollo de las clases, como también valorar el grado de desarrollo de las capacidades coordinativas que poseen los niños. Del resultado de los instrumentos antes enunciados se pudo determinar que el desarrollo de las capacidades coordinativas en términos generales están en una categoría de riesgo, muy seguido de la categoría de probablemente presenta dificultades motrices, por tal motivo se incluyó en las clases 6 semanas de juegos psicomotrices como estrategia metodológica para de esta manera motivar al niño a crear, imaginar, socializar las diferentes manifestaciones que puede realizar su cuerpo y de esta manera mejorar sus capacidades coordinativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación Física, Capacidades coordinativas, Juego, Juego psicomotrizes_ES
dc.titleSistematización de experiencias para mejoramiento de capacidades coordinativas en niños de 4to Educación General Básicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación (AFD)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOPEZ ACAN ANGEL RAMIRO.pdfSistematización de experiencias para mejoramiento de capacidades coordinativas en niños de 4to Educación General Básica.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.