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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNEIRA GUZMAN, NANCY MARILIN-
dc.contributor.authorTIGASI SIMBAÑA, CHRISTOPHER FERNANDO-
dc.date.accessioned2024-07-17T15:57:33Z-
dc.date.available2024-07-17T15:57:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/646-
dc.description.abstractEl (TDAH) es un trastorno de déficit de atención e hiperactividad que se ha presentado principalmente en niños que conlleva varios problemas como comportamiento impulsivo, indisciplina, dificultad para mantener atención, insensibles ante los castigos, problemas escolares como bajas calificaciones, y problemas familiares. Según las investigaciones realizadas en esta sistematización en Ecuador si existe un índice con TDAH en niños, en donde el Ministerio de Educación informa que 7918 estudiantes sufren de este trastorno, en donde solo en algunas unidades educativas se implementan actividades curriculares adaptadas. Esta exploración se enfoca en investigar el índice de hiperactividad y falta de atención en la Escuela Benjamín Carrión Mora, para luego poder reducirlo mediante la práctica de actividades recreativas. Esta sistematización usa metodologías como la investigación exploratoria, descriptiva, también un diseño de campo, documental, dirigidos a un enfoque cualitativo, esto para determinar al número de estudiantes que participaron, además de sus datos, características, y de carácter cuantitativo con el fin de evaluar a cada uno de estos niños. La hiperactividad en niños se puede disminuir, pero para ello primero los padres deben involucrarse en el tema y aprender, conocer, informarse acerca de la hiperactividad, y observar de qué manera el TDAH afecta a sus hijos, además preguntar cómo van en la escuela, averiguar el comportamiento y las calificaciones. También llevar una buena relación familiar, y no descuidar a sus hijos. Una alternativa para disminuir la hiperactividad en niños es realizar actividades recreativas en donde los niños se entretengan y se diviertan, mejorando así su salud física y psicológica, además impulsarán los valores, y la integración en donde podrán relacionarse con otros niños. Existe una diferencia en los resultados obtenidos antes y después de aplicar la guía de actividades, siempre cumpliendo el objetivo general de esta sistematización. Con esto se pudo observar que las actividades recreativas son fundamentales en los niños, donde se obtuvieron efectos positivos, reduciendo la hiperactividad y déficit de atención en todos los niñoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectHiperactividad, TDAH, actividades recreativas, déficit de atención, salud.es_ES
dc.titleExperiencia sistematizadora para una guía de actividades recreativas en niños hiperactivos comité del pueblo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación (AFD)

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