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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPEREZ, SAUL ROBERTO-
dc.contributor.authorBONILLA REINOSO, GABRIELA NAZALI-
dc.date.accessioned2024-07-09T15:25:47Z-
dc.date.available2024-07-09T15:25:47Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/542-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta de plan de marketing estratégico para el posicionamiento de servicios financieros que permitan mejorar la oferta de servicios financieros y no financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pijal, esta herramienta permitirá crear estrategias a corto mediano y largo plazo en beneficio de la entidad y sus socios, brindando sus servicios financieros acoplándose a las necesidades de los socios ubicados en las áreas rurales y urbanas del sur de la Provincia Imbabura y norte de la Provincia de Pichincha, por 21 años. Dentro del marco referencial se involucra la recopilación de información y búsqueda de conceptos relacionados al marketing y sector cooperativo a través de las diferentes fuentes bibliográficas, además de ser un aporte a la recopilación de los antecedentes, teorías de estudio que permitieron la identificación de interrogantes y justificación del proyecto. Se consideró el diseño de investigación a través del método cuantitativo y cualitativo permitiendo cuantificar los patrones de comportamiento de la población y análisis de datos estadísticos qué se obtienen de distintas fuentes. Dentro de las técnicas de investigación se aplicó una encuesta dirigida a los socios considerando una muestra de 96 encuestas con el objetivo de conocer la opinión de los socios e identificar falencias con respecto a la satisfacción de los servicios financieros recibidos por la Coac Pijal, de la |misma manera se aplicó una entrevista al gerente y personal técnico a fin de obtener información referente a estados financieros, filosofía, servicios financieros permitiendo desarrollar el presente trabajo con información verídica. En conclusión, como resultado de la investigación se establecieron objetivos estratégicos como: implementación de un plan de incentivos para socios; ampliación de línea de crédito para emprendimientos y línea verde, implementación de una banca web, entre otros., de los cuales cada estrategia va acompañado de un objetivo, plan de acción y presupuesto siendo necesario para estructuración de la propuesta del plan de marketing estratégico que permita mejorar el cambio organizacional a través de la satisfacción del cliente y por ende lograr un mejor crecimiento competitivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAdministración, plan, estrategia, marketing, créditos,es_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA EL POSICIONAMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS - COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PIJALes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

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BONILLA REINOSO GABRIELA NAZALI.pdfPLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA EL POSICIONAMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS - COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PIJAL1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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