DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/448
Título : Modelo de Negocio Canvas para la producción y comercialización de cocadas Quito.
Autor : Dr. Calvopiña, Augusto
Cevallos Chipantaxi, Cevallos Chipantaxi
Palabras clave : Modelo Canvas, cocadas, producción, procedimientos, población.
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Los emprendimientos hoy en día se están desarrollando frecuentemente por diferentes razones como intereses económicos y salir delante de forma independiente y que mejor aportando con brindar fuentes de trabajo a más personas. El proyecto se basa en emprender una microempresa para la producción y comercialización de cocadas en el Centro Histórico de Quito. La siguiente investigación se orientó en la aplicación del Modelo Canvas para determinar la viabilidad del negocio de comercialización de cocadas en el Centro Histórico utilizando propuestas de valor que llamen la curiosidad y atención a los clientes en tres fases 1. Consultar en fuentes de referencia acerca de la aplicación del Modelos Canvas en los procedimientos para la implementación de un negocio de producción y comercialización de cocadas 2. Elaboración de una investigación de campo para establecer el nivel de aceptación de la población del sector de Quito utilizando herramientas de recopilación de datos. 3. Progreso de los elementos del Modelos Canvas para la ejecución del proyecto en el lugar determinado. Para conocer la viabilidad de este proyecto se realizó una encuesta a 150 usuarios donde las respuestas obtenidas fueron del 90% de las personas están de acuerdo con la existencia de este negocio. Los resultados que se lograron en la producción y comercialización de cocada con las presentaciones en cajitas de 20 y 12 bolitas y de las barras de 65 gramos se estableció una inversión de $36.811,40, un valor neto de $2.971,23, y el punto de equilibrio para recuperar los costos y gastos es de 19.505.711 gramos de cocadas. También se identificó la publicidad, promociones de cada presentación mediante el estudio de los elementos canal y relación clientes. Al tener la aceptación por parte de la población y de acuerdo con la metodología utilizada en el proyecto es viable económicamente para el funcionamiento del emprendimiento.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/448
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cevallos Chipantaxi, Karina Guadalupe.pdfModelo de Negocio Canvas para la producción y comercialización de cocadas Quito.1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.